La Escuela Infantil ‘El Paraíso’ de la capital onubense vive su especial ‘Semana Santa Chica’

Toda la comunidad educativa del centro se integra en esta actividad que ha recorrido algunas calles del barrio del Torrejón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pequeños cofrades -

La Escuela Infantil ‘El Paraíso’, situada en la barriada de El Torrejón de la capital onubense, ha realizado una actividad muy especial coincidiendo con el inicio de la Semana Santa. Con la colaboración de las familias y de otros miembros de la comunidad escolar del centro, se ha montado un taller de plástica hace algunas semanas para elaborar todos los elementos necesarios para realizar el desfile procesional (capirotes, cíngulos, cirios, varas, medallas, túnicas, etc), todo ello con material fungible. Asimismo, un padre montó un paso en madera que donó al centro y así, todo el alumnado del colegio pudo llevar a cabo el desfile por algunas calles del barrio, que contó con numeroso público durante el trayecto.

Esta actividad forma parte de la programación anual del centro y está enfocada para que los menores se acerquen a la tradición cultural que significa la Semana Santa en la comunidad autonómica de Andalucía.

Escuela Infantil ‘El Paraíso’

En 1983 la asociación de vecinos de la Barriada Alcalde Diego Sayago ‘El Torrejón’, solicitó la puesta en marcha de la actual Escuela Infantil para cubrir las necesidades socioeducativas de la zona en el tramo 0-3 años. Dicha entidad eligió el nombre de ‘El Paraíso’, para que se convirtiera en un verdadero paraíso para los niños del barrio.

Desde ese momento, distintos cambios legislativos, sociales y económicos se han sucedido a lo largo de estos años llevando al centro a desarrollar transformaciones físicas y educativas en consonancia con los mismos. Al estar situado en una zona socioeconómicamente desfavorecida, la labor del centro, no solo se centra en la educación de los niños y niñas de 0 a 3 años, sino que a través de su proyecto educativo se trabaja continuamente con las familias para que la consecución de los objetivos educativos, madurativos e integradores de la Escuela Infantil mejoren en todos los sentidos. Entre los principales retos del centro: la normalización, la integración y la dignificación de la Educación Infantil.

La Escuela Infantil ‘El Paraíso’ es un centro educativo dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con 5 unidades educativas, 53 menores matriculados y  una plantilla de 19 personas, 9 docentes y 10 no docentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN