Huelva

Ruymán, ¿del ostracismo a postularse como titular?

El defensa canario es el recambio natural de Morcillo, sancionado para el encuentro frente al Alavés

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruymán celebra un gol -

El Recreativo de Huelva cuenta con la ausencia del defensor Morcillo para el próximo encuentro frente al Alavés del domingo a las 17:00 horas. El zaguero valenciano se perderá el choque por sanción después de ver la roja por doble amonestación ante el Deportivo de la Coruña.
   El recambio natural de Morcillo en la plantilla del Decano es Ruymán, que cumple con semejantes características. Central, zurdo, con salida de balón desde atrás... cualidades por las que debería ocupar la baja del ‘kaiser’ albiazul ante el colista este fin de semana.
   Sin embargo, Ruymán lleva durante todo el año 2014 sin disputar un solo minuto y apenas ha entrado en las convocatorias. El canario no cuenta para su entrenador Sergi Barjuan, quien ha preferido utilizar a otros futbolistas que ocupan dicha demarcación. El ‘21’ del Decano atraviesa un periodo en el ostracismo en Huelva cuando se hizo con la titularidad al poco tiempo de llegar al club en el invierno de 2013, procedente del Racing de Santander.
   Esta temporada, Ruymán ha jugado 1.250 minutos divididos entre Liga y Copa del Rey, ha visto cinco tarjetas amarillas y ha sufrido dos expulsiones. También marcó un tanto de cabeza en la victoria frente al Levante en casa en Copa del Rey.
   Extraña la situación del jugador cuando fue fichado por Sergi al tener la virtud de sacar el balón desde atrás. Más si cabe cuando la estadística del joven de 27 años cuenta con el 79’6% de precisión en los 692 pases en los que ha intervenido.
   Por tanto, sin la confianza suficiente del míster recreativista parten con ventaja Zamora, Álex Pérez y Hernán Menosse para ser la pareja de centrales frente al Alavés. Centrales, que al igual que Ruymán, tuvieron errores puntuales que costaron puntos al Recreativo.
   La baja de Morcillo trastoca al conjunto albiazul de cara al choque ante el Alavés, en el que se encuentra el ‘pichichi’ de la categoría, Borja Viguera, con 21 tantos. El zaguero valenciano no se había perdido ninguno de los últimos 19 partidos. Es el cuarto futbolista más utilizado de la plantilla y ha marcado cinco tantos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN