Huelva

Miles de personas dan la bienvenida al Mundialito 2014

Los mejores clubes de fútbol infantil del mundo, entre ellos, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Betis, Benfica, Sporting, Porto, América de México, Juventus, Ajax, Chelsea, Arsenal, Vasco da Gama...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del evento -

Más de 10.000 personas estuvieron presentes ayer domingo por la tarde, en la ceremonia inaugural del Mundialito 2014, el mayor torneo del mundo de fútbol infantil que se disputa hasta el próximo día 20 de abril en los municipios de Vila Real de Santo António y Ayamonte.
Una vez más, la ceremonia de inauguración, que se realiza por octava vez consecutiva en VRSA, contó con el desfile de 4.000 pequeños que participan en este “Megatorneo”.
Este evento, marcado por el color, la música y el buen ambiente, destaca por su elevada participación, de más de 50 nacionalidades distintas.
El torneo cuenta con la participación de los mejores clubes de fútbol del mundo, entre ellos, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Betis, Benfica, Sporting, Porto, América de México, Juventus, Ajax, Chelsea, Arsenal, Vasco da Gama, etc.
El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, el Presidente de la Cámara Municipal de VRSA, Luís Gomes, y la Directora General del Torneo, Nilda Gutiérrez, realizaron al final de la ceremonia inaugural un simbólico saque de honor.
Previamente a dicha ceremonia, visitaron el edificio Mundilialito Center, así como el Museo del Mundialito, un stand con más de 3.000 objetos como camisetas y libros autografiados por los grandes jugadores de fútbol, entre ellos Cristiano Ronaldo y Messi, trofeos, etc.
También el museo cuenta con la particularidad de que desde ayer y hasta el próximo día 15, están expuestos los trofeos conquistados por la Selección Española del Mundial de 2010 de Súdafrica y las Eurocopas de 2008 y 2012.
El Alcalde de Ayamonte, agradeció a la organización y al Presidente de la Cámara de VRSA, el que hayan confiado en Ayamonte por cuarta vez consecutiva, para poder formar parte del desarrollo del mayor torneo del mundo de fútbol infantil.
Por su parte, Nilda Gutierrez, agradeció a los dos municipios su colaboración e implicación para poner todo esto en marcha, así como al numeroso grupo de voluntariados, que se implican al máximo en toda la logística del Mundialito.
Por último, cerró el turno de intervenciones Luis Gomes, destacando el montante económico, en torno a 2 millones de euros, que deja el desarrollo del Mundialito en ambos municipios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN