Huelva

Extinguido un incendio en las instalaciones de Atlantic Copper, que afecta al tejado de una planta

Atlantic Copper ha resuelto esta madrugada con sus propios medios y el apoyo de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva un pequeño fuego que afectó al tejado de las oficinas generales y de la planta de muestras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Atlantic Copper ha resuelto esta madrugada con sus propios medios y el apoyo de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva un pequeño fuego que afectó al tejado de las oficinas generales y de la planta de muestras, según han confirmado a Europa Press desde la Delegación de la Junta de Andalucía.

   Así, el incidente se produjo por la proyección de material semifundido procedente de un horno, que alcanzó la techumbre de estas instalaciones. Esta situación, que fue comunicada al Servicio de Emergencias 112 Andalucía a las 1,17 horas, obligó a la activación del Plan de Emergencia Interior de la propia empresa. Sobre las 2,30 se ha restablecido la normalidad en la factoría.

   Por su parte, desde la compañía han indicado en un comunicado que esta pasada madrugada, sobre la 1,15 horas, se ha producido el pequeño incendio en las instalaciones del complejo metalúrgico de Atlantic Copper que "no produjo daños personales ni afectó a la actividad".

   De este modo, debido al incidente, causado por material fundido procedente del horno de afino, se puso en marcha el protocolo de seguridad preceptivo e informado a los servicios de emergencia, llamando además "de forma simultánea", al primer equipo de intervención de Atlantic Copper y al servicio de Bomberos quienes extinguieron ambos focos. Los directivos de la compañía estuvieron presentes y colaborando "directamente" con el mando de los Bomberos. A las 3,10 horas el incendio estaba completamente apagado.

   No ha habido daños personales de ningún tipo, solo se han producido daños en el mobiliario de la planta baja de las oficinas generales y en la techumbre de la planta de muestras.

   Ante lo ocurrido, se ha iniciado una investigación para determinar las causas que originaron el suceso, al tiempo que han destacado que tal como marcan los protocolos de actuación de Atlantic Copper, el incidente se comunicó al Centro de Coordinación de Emergencias Regional (Cecem) a través del 112.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN