Huelva

Presentada la nueva guía de la Semana Santa

La gran novedad de esta guía es su presencia digital, ya que la Concejalía de Turismo ha hecho un esfuerzo para que sea \"accesible on line con cualquier dispositivo\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la guía -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha presentado este martes la nueva edición de la Guía de la Semana Santa, una publicación que cumple este año su décima edición y de la que se han editado un total de 5.000 ejemplares.

En el acto de presentación han estado presentes el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González; el concejal de Turismo, Ángel Sánchez; el hermano mayor de la Hermandad de El Calvario, Estefano Molín; el director de la refinería Cepsa La Rábida, Rafael Martínez-Cañavate; el director de Aqualon, Joaquín Collado; y en representación de la clínica Dentalcenter, Luis González, responsable de marketing.

El libro, que edita la Concejalía de Turismo con el patrocinio este año de Cepsa, Aqualón y la clínica Dentalcenter, condensa en sus páginas todo lo que representa la Semana Santa, dedicando este año su imagen de portada a la Virgen Rocío Esperanza de la Hermandad de El Calvario. Como en cada edición el Ayuntamiento renueva al completo la documentación gráfica con numerosas fotos gracias a la colaboración con 'La pasión en Huelva'  y las imágenes de David Infante.

La gran novedad de esta guía es su presencia digital, ya que la Concejalía de Turismo ha hecho un esfuerzo para que sea "accesible on line con cualquier dispositivo", ofreciendo esta vía sobre todo al turista y visitante que llega a la ciudad estos días y busca una documento "de calidad y con toda la información".

De esta manera, tanto la guía como los itinerarios pueden descargarse en la web del Ayuntamiento www.huelva.es. Y el formato de descarga se adapta a la lectura de cualquier dispositivo tipo ebook o ipad. También se podrá visualizar en formato flash.

Así, la Concejalía ha editado especialmente para esta guía carteles con códigos QR que se instalarán en el Punto de Información Turística de la Plaza de las Monjas, Ayuntamiento y Centro de Visitantes 'Huelva, Puerta del Atlántico', para que las personas que pasean por la ciudad puedan descargarse la guía y los itinerarios en sus dispositivos móviles.

De la guía impresa se han editado 5.000 ejemplares que se repartirán desde el Servicio de Atención al Ciudadano este miércoles, a partir de las 9,00 horas, y que además se han enviado a las Oficinas de Turismo y los hoteles de la provincia. Como suplemento del libro se han editado 2.500 ejemplares de la tradicional Guía de Mano de Itinerarios y Horarios. Al igual que la Guía se ha distribuido por los Hoteles de Huelva y las distintas Oficinas de Turismo provinciales, al objeto de dar máxima difusión a la Semana Santa. Los itinerarios también estarán disponibles en www.huelva.es.

Pedro Rodríguez ha recordado que "el Ayuntamiento viene apostando por la defensa de nuestras señas de identidad y una de ellas es la Semana Santa, que ha ido ganando categoría desde todos los puntos de vista". Y "uno de los medios para patrocinarla ha sido la edición de un libro único en Andalucía, de una extraordinaria calidad histórica, literaria y gráfica, que no posee ninguna otra capital".

El presidente del Consejo de Hermandades, Antonio GonzálezAntonio González ha agradecido al Ayuntamiento "una guía excepcional de la festividad que más se vive en la ciudad, que ha tenido un auge muy importante y de la que como cofrade me siento muy orgulloso".

Por su parte, el director de la refinería Cepsa La Rábida, Rafael Martínez-Cañavate, ha resaltado el diseño "magnífico" de la misma y ha expresado su deseo de que la Semana Santa transcurra con normalidad para el disfrute de todos.

Martínez Cañavate ha destacado "la excelente calidad de una guía que tiene una gran demanda entre los onubenses y con la que Cepsa colabora por segundo año consecutivo". Por su parte, el director de Aqualon ha felicitado al Consistorio por la calidad de esta publicación, poniendo de manifiesto el apoyo del centro comercial en estos diez años. Por último, Luis González ha mostrado su satisfacción porque Dentalcenter pueda participar en una publicación "tan importante".

"BUENAS" PREVISIONES
Por otro lado, sobre las previsiones meteorológicas para la Semana Santa, el presidente del Consejo de Hermandades de Huelva, Antonio González, ha destacado que, por el momento, son "buenas", pero ha querido lanzar un mensaje de optimismo y ha recordado que "lo que cae del cielo es agua bendita", por lo que, en el caso de que algún día lloviera, "pues se buscarán alternativas".

Respecto a los palcos, González ha señalado que todo quedará listo de cara al Viernes de Dolores, al tiempo que ha resaltado el impacto positivo que conllevará el cambio en la carrera oficial, --al pasar las cofradías por la calle Concepción--, lo que hará que las hermandades "estén más arropadas" siendo esta vía "propicia" para el recogimiento y por ello han instalado 60 palcos y también una hilera de sillas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN