Huelva

El Gran Teatro acoge el emotivo pregón cofrade de Manuel Romeu

El hermano mayor de la Cinta congregó a numerosas personas en la antesala de la Semana de Pasión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El pregón -

El Domingo de Ramos está mucho más cerca. A una semana apenas para la esperada y ansiada salida de las procesiones onubenses, la capital ha vivido este domingo el Pregón. A las doce del mediodía un año más, la cita en el Gran Teatro. En esta ocasión, para escuchar y aprender de las encendidas palabras de exaltación cofrade pronunciadas por Manuel Romeu, hermano mayor de la Hermandad de la Cinta.

Si algo espera uno de un pregón cofrade, es el recuento de las experiencias personales de su autor con respecto a la Semana Santa, y por supuesto, las referencias a las hermandades y cofradías que uno conoce y vive cada año, y en esto, no falló Romeu, un consumado cofrade que ahora no está en primera línea, pero que es reconocido por su apoyo y lucha por la Semana Santa en responsabilidades anteriores, como en la Unión de Cofradías o como hermano mayor de la Buena Muerte.

Así, se llenó de nuevo el Gran Teatro para recibir una anunciación de la Semana Santa que hizo las delicias de los  asistentes, junto a las autoridades políticas y eclesiásticas que ocuparon su lugar destacado en el escenario, enmarcados por la escenografía precisa de elementos cofrades, y con la cruz y el cartel de la Semana Santa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN