Huelva

“Siempre corregiremos errores”

Antonio González, presidente del Consejo, repasa la actualidad cofrade en una Cuaresma cargada de actos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • González (segundo drcha.) -

La Cuaresma araña días para que el Señor salga por el umbral de San Pedro el próximo Domingo de Ramos. Cuarenta días en los que la luna alumbra más caprichosa que nunca a las Hermandades que realizarán su Estación de Penitencia, como es habitual.

Para ello, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva trabaja sin descanso para que todo salga como es debido. Antonio González, Presidente del Consejo, comenta que “ya queda muy poquito tiempo, ya estamos liados con el tema de los palcos, la semana que viene comenzamos con el montaje de la carrera oficial, y de aquí a nada tenemos el pregón”.

Días de mucho trabajo en lo que ya se ha conseguido el primer acto, como fue el Vía Crucis del Consejo, cuyos integrantes están “muy contentos”. Ha quedado de manifiesto el modelo que nosotros ya quisimos organizar con el Cristo del Descendimiento que por culpa de la lluvia no se pudo hacer. El modelo invita al recogimiento y a la participación de todo el mundo", asegura Antonio González, satisfecho, mientra que da la enhorabuena a la Hermandad de la Victoria que “lo ha hecho de categoría haciendo todo muy participativo desde el sábado del traslado a la Catedral. La gente tenía ganas de actos cofrades, además que nos hizo un tiempo espléndido”.

Mejoras para este año
La seña de identidad de este Consejo de Hermandades y Cofradías son las mejoras constantes que este año recaerán en “algunos cruces de la Carrera Oficial, por el tema de la aglomeración de la gente. Vamos a tratar de que no haya ningún corte durante el recorrido. Siempre vamos a ir corrigiendo posibles errores”, comenta González, que además recuerda el cambio de la Carrera Oficial puesto que “dejamos de pasar por Mendez Núñez, y efectivamente, cogemos por la calle Concepción hasta llegar a Espronceda y girar hacia la Plaza de Las Monjas”.

A la espera del pregón
Además una vez hecho el Vía Crucis del Consejo, el siguiente paso será el Pregón de la Semana Santa de Huelva, que este año recaerá en Manuel Romeu, Hermano Mayor de la Hermandad de la Cinta, de quien Antonio González no tiene dudas de que “será un pregón magnífico y estará a la altura” en su segunda vez como pregonero puesto que se cumple el cincuenta aniversario del patronazgo de la Virgen de la Cinta, además de 25 años como patrona y protectora de las hermandades y “son motivos por los que ha sido elegido”, expresa el Presidente del Consejo.

Con vistas al futuro, parece que en 2015, Huelva tendrá la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de la Oración en el Huerto; acto que enorgullece a Antonio González, quien comenta que “nosotros ya le hicimos entrega a ellos de un pergamino, donde nos adheríamos a esa petición para que fuera Coronada”, y remarca que “ojalá y seguro que en 2015 culminará todo con un gran éxito”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN