Huelva

El Club Deportivo Sordos va al Europeo de Turín

El conjunto onubense participa en el torneo del 5 al 9 de marzo en Italia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Dando ejemplo. El Club Deportivo Sordos de Huelva disputará el Campeonato de Europa del 5 al 9 de marzo en Turín, Italia. El día 4 se celebrará el sorteo de 16 equipos de 14 nacionalidades diferentes, sólo Alemania e Italia llevarán dos clubes por país. Habrá cuatro grupos de 4 integrantes diferentes y sólo el primero y el segundo clasificado de cada grupo pasarán a los octavos de final.
    El conjunto onubense parte con la ilusión de hacerse con alguna medalla del torneo, ya que cuenta con un largo historial de títulos en su historia. Ha llegado a ser campeón de España y de Europa para personas sordas en la modalidad de fútbol y campeón de Andalucía, y Subcampeón de España para personas sordas en la modalidad de fútbol sala. En la pasada temporada conquistaron la Copa del Europa de Clubes, en las modalidades deportivas de Fútbol y Fútbol Sala celebradas en Stuttgart y Londres respectivamente, proclamándose nuevamente Campeones de Europa en su categoría..
    El Club de Sordos de Huelva está constituido por nueve equipos formados por jugadores con discapacidad sensorial auditiva, movilizando a un total de 80 deportistas entre sus filas. El club onubense es un equipo altamente competitivo a nivel nacional y que desean las grandes figuras no oyentes jugar. La base de la plantilla es de jugadores de Huelva y suben la calidad hombres de Sevilla, Granada o Madrid.
   Además, desde esta entidad se utiliza el deporte como instrumento de integración social. Los jóvenes se entrenan a diario con oyentes para que ellos se sientan útiles para la sociedad y amplíen su radio de amistades. Con esta preparación se les obliga a que se esfuercen y mejores sus habilidades. En Turín no estarán solos ya que decenas de personas acompañarán a los campeones para que conquisten el Europeo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN