Huelva

El PAN Moguer cae víctima de su múltiples errores en Aguilar (20-18)

El conjunto amarillo encajó la primera derrota de la temporada tras ocho partidos en un encuentro igualado y con más fallos que goles, donde el cuadro cordobés estuvo más acertado en los últimos minutos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer cosechó su primera derrota de la presente temporada en el feudo del Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent tras un mal partido, en el que acabó cayendo 20-18. El duelo fue igualado y ambos equipos se mostraron muy imprecisos en acciones ofensivas, lo que se tradujo en un escaso número de goles. En la segunda mitad el equipo cordobés fue el más acertado y se llevó los puntos.

Con este resultado el equipo amarillo se queda segundo con 14 puntos pero ya a tres del Cajasur Córdoba Balonmano, que ganó 28-32 en la cancha del Balonmano Dos Hermanas. No obstante retuvo su posición al caer derrotado su inmediato perseguidor, el Balonmano Alarcos de Ciudad Real, que perdió 29-28 en la cancha del Ciudad de Algeciras.

La primera parte del encuentro transcurrió muy igualada, aunque los locales fueron llevando la iniciativa en el marcador. No obstante lo abrió el PAN Moguer para ponerse 0-2 con goles al contragolpe de Alejandro Millán tras parada de José Francisco Martín y José Jiménez, pero dos tantos de Manuel Velasco y otro de Francis Palos cambiaron las tornas para colocar el 3-2.

A partir del tercer parcial comenzó un intercambio de goles constante, con el conjunto cordobés adelantándose en el marcador y el equipo de Moguer igualando. En el minuto 13 Alejandro Millán igualó una vez más el partido, 6-6, pero en los siete minutos siguientes el conjunto local abrió la mayor brecha del primer periodo.

Intercambio de parciales
Manuel Serrano y Francis Palos por dos veces pusieron el 9-6 a favor de los cordobeses, lo que provocó que el técnico Fernando Castelló pidiera tiempo muerto. Tras él las paradas de José Francisco y un doblete de José Jiménez hicieron reaccionar a los amarillos, pero nuevamente Aguilar realizó un nuevo parcial.

Víctor Arroyo puso el 10-8, pero resolvieron Sergio Cruzado y Alejandro Millán, desde los 7 metros, para igualar a 10, aunque a 15 segundos para el final Manuel Velasco permitió a los suyos marcharse con ventaja al vestuario.

En la segunda mitad, en la que ocupó la portería Max Galas, el equipo de casa comenzó mandando de nuevo y en cinco minutos desvolvió a tres goles su renta (14-11). Después, tras una exclusión por cada bando, Javi Ollero primero y Alejandro Millán después acercaron al PAN pero Moisés Barcos no permitió el empate (15-13, m.39).

Posteriormente Darío Mata volvió a colocar al equipo de Moguer a un tanto y tras las exclusiones consecutivas de los locales Víctor Arroyo y Salva Baena, y tras paradas de Max Galas, Alejandro Millán y Javi Ollero de vaselina a la contra certificaron la remontada con un parcial de 1-3 (15-16, m. 43).

Casi seis minutos sin goles
En el minuto 46 José Jiménez volvió a poner por delante al Pedro Alonso Niño (16-17), tanto que dio paso a un carrusel de fallos e imprecisiones de ambos equipos, que desembocaron en casi seis minutos sin goles.

Francis Palos en el 52 rompió la sequía para establecer las tablas una vez más aprovechando la exclusión de Jiménez en el bando moguereño y poco después Manuel Velasco y Moisés Barcos pusieron el 19-17. El PAN Moguer se quedó KO y lejos de reaccionar encajó a dos minutos para el final otro tanto, obra de Manuel Serrano.

Ya en el último minuto Sergio Cruzado logró marcar y en la jugada siguiente Max Galas paró, pero ya no dio tiempo para más.

 

FICHA TÉCNICA:

20.- BM AGUILAR: Antonio Triviño y Ramiro Triviño (p), Gonzalo Álvarez (0), Víctor Arroyo (1), Salva Baena (1), Moisés Barcos (2), José Jiménez González (1), Antonio Mendoza (1), Sergio Moral (0), Francis Palos (5), Manuel Salas (0), Antonio Serrano (3), Manuel Velasco (6).

18.- PAN MOGUER: José Francisco Martín (p), Alejandro Millán (6), Javi Ollero (2), Nacho Sánchez-Medrano (0), Darío Mata (2), José Jiménez (5) y Cristian Moll (0) –siete inicial-; Max Galas y Emilio Guerrero (ps), Sergio Cruzado (3), Antonio J. Rodríguez (0), Fernando Sánchez-Medrano (0), Alejandro Capelo (0), Isaac Cumbreras (0).

ÁRBITROS: José Manuel Santos Arias y Juan José Montes Jiménez. En el bando local excluyeron a Gonzalo Álvarez, Víctor Arroyo, Salva Baena (2) y Francis Palos; en el bando visitante, José Jiménez, Nacho Sánchez-Medrano y Fernando Sánchez-Medrano.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 4-4, 6-6, 8-6, 9-8, 11-10, DESCANSO, 14-11, 15-14, 15-16, 16-17, 17-17, 20-18.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 9 en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN