Huelva

La Policía Local localiza durante 2013 un total de 280 vehículos abandonados en las calles de la capital

Las zonas más frecuentes donde se suelen abandonar los vehículos de los que ya no se hacen uso son la barriada del Torrejón, la de Marismas del Odiel y en los polígonos industriales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Efectivos de la Policía Local de Huelva han localizado durante el pasado año 2013 un total de 280 vehículos abandonados en las calles de la capital, de los cuales, 80 fueron retirados del lugar por sus titulares a requerimiento de la Policía Local y el resto por los propios agentes abriendo 150 expedientes.

   Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Huelva y recogidos por Europa Press, las zonas más frecuentes donde se suelen abandonar los vehículos de los que ya no se hacen uso son la barriada del Torrejón, la de Marismas del Odiel y en los polígonos industriales.

   Las personas o entidades que suelen requerir la retirada de estos vehículos son los propios titulares de los coches, los ciudadanos en general, las asociaciones de vecinos y los agentes de policía en su actuación diaria, los cuales una vez recibidas estas denuncias, requieren por escrito al titular que lo retire y si esto no se produce en 72 horas, lo lleva al depósito municipal.

   Si finalmente el titular acepta la renuncia a la tenencia del vehículo, se le requiere para que pueda ser destruido como residuo sólido. Si finalmente no se localiza al titular, se lleva a cabo la destrucción del vehículo en el centro de desguace y se da de baja en el registro de la Jefatura de Tráfico. En total, durante 2013 se han destruido 226.

   La Policía Local considera que un vehículo está abandonado cuando se encuentra estacionado en la vía pública por periodo superior a un mes con graves desperfectos que impiden su movimiento o sin placas de matrícula. Tras esta consideración por parte de los agentes, se requiere al titular del vehículo que proceda a la retirada del mismo de la vía pública, siendo, en caso contrario, retirado por la grúa al depósito municipal, donde permanece un plazo de dos meses hasta su destrucción.

   No obstante, los propietarios que no retiren sus vehículos de la vía pública tienen que hacer frente no sólo a la denuncia administrativa, sino también a todos los gastos que origine la retirada del mismo por parte de la Policía Local, por lo que abandonar un vehículo puede salir más caro a su propietario que llevarlo a un desguace por la sanción que se le impone.

   La Policía Local, a través de la Unidad Específica de Vehículos Abandonados, llevan a cabo diariamente una intenso control de estos abandonos, ya que estos vehículos son considerados como un residuo sólido urbano más y tienen un efecto contaminante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN