Huelva

Bomberos rescatan a una persona en un incendio en la antigua nave de Fripesa

Es el segundo fuego en en menos de dos meses en las instalaciones abandonadas, donde residen varios indigentes y la basura se acumula

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en la nave -

Bomberos del Parque Municipal de Huelva han rescatado en la mañana de este martes a una persona que había quedado atrapada en la segunda planta de la antigua nave de Fripesa, en la Avenida de Méjico y tras el Parque de Zafra, que fue localizada por la Policía Local tras acudir al lugar por la existencia de un incendio.

Así, agentes de la Policía Local llamaron sobre las 8.30 horas a los bomberos alertando de la existencia de mucho humo en el edificio antiguo de Fripesa y de que había una persona atrapada, mientras que otras ya habían sido desalojadas.

Según fuentes del Ayuntamiento de Huelva, los bomberos mandaron a la zona un contingente de ocho efectivos repartidos en tres vehículos: un autobomba urbana ligera, un autobomba urbana pesada y una autoescala.

Tras rescatar a la persona, que no tuvo que ser atendida por los servicios médicos,  accediendo a través de una de las ventanas, procedieron a la extinción del incendio, labor que desarrollaron hasta cerca de las 11.00 horas, cuando el fuego se dio por extinguido.

Los bomberos advirtieron gran acumulación de basura en la zona, en unas instalaciones abandonadas donde transitan varios indigentes, entre ellos la persona rescatada.

Los primeros indicios apuntan a que el origen del incendio ha podido estar en una hoguera que las personas que pasan allí la noche habría hecho para combatir el frío y que habría alcanzado la basura que se acumula en ese lugar.

Es el segundo incendio que se registra en estas naves en menos de dos meses, ya que el 25 de septiembre tuvo lugar otro fuego, del que Viva Huelva dio cuenta, y de nuevo la basura fue determinante. En este caso, la Policía Local detuvo a una mujer, una indigente que residía en la nave, acusada de ser la causante del incendio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN