Huelva

Un proyecto pionero de Sánchez Romero Carvajal busca un jamón ibérico sin defectos

Aúna el análisis de la calidad de la materia prima y del producto final a través de un sistema automatizado de evaluación, y cuenta con un incentivo de 161.884 euros de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a S. Romero Carvajal -

La empresa Sánchez Romero Carvajal, del grupo Osborne, quiere lanzar al mercado productos con un índice de defectos 0%, para lo que ha desarrollado un proyecto de innovación que aúna el análisis de la calidad de la materia prima y del producto final a través de un sistema automatizado de evaluación.

Se trata de un proyecto pionero en el que la empresa ha invertido 647.000 euros y que ha sido incentivado con 161.884 euros por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Para lograr su objetivo, Sánchez Romero Carvajal cuenta con el apoyo como socios tecnológicos de la Asociación de Investigación de la Industria Agroalimentaria (Ainia) y del Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (Teica).

El primero de ellos va a participar en el diseño de técnicas rápidas de evaluación que sin destruir el producto permitan estimar la calidad del jamón fresco y detectar los defectos en jamón curado.

La aplicación de estas técnicas permitirá por tanto descartar de forma temprana las piezas que no cumplan con los estándares de calidad de la empresa.

El Teica, por su parte, será el encargado de determinar las causas que han motivado el rechazo de las piezas descartadas al objeto de buscar soluciones para paliarlas.

Se trata de un sistema que permite optimizar la producción de jamón ibérico, minimizando las piezas con algún defecto, por un lado mediante la evaluación de la calidad de toda la materia prima, y por otro con la detección de defectos en todo el producto final.

La empresa Sánchez Romero Carvajal Jabugo, creada en 1972 y que actualmente forma parte del grupo formado por Osborne y Compañía, cuenta con una plantilla de 250 trabajadores entre indefinidos y eventuales.

Su principal objeto social es la fabricación, industrialización y venta de productos cárnicos, así como todas las actividades relacionadas con los mataderos generales frigoríficos y salas de despiece, curado de jamones, paletas y lomos de cerdo ibérico.

Sánchez Romero Carvajal distingue a sus mejores piezas con la marca Cinco Jotas, que es reconocida hoy día como un sinónimo de máximo nivel de calidad en jamón ibérico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN