Huelva

El dueño de la finca donde murió el niño marroquí pagará la repatriación

El empresario ha mostrado su profundo pesar a la familia por el triste accidente y ha querido colaborar con los padres del niño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El empresario moguereño Francisco Fernández Vélez, propietario de la finca El Tempranillo, en cuya balsa de riego ha fallecido un menor marroquí de 6 años esta semana, se ha hecho cargo de todos los gastos relacionados con la repatriación del cadáver del niño hasta Marruecos.

El empresario ha mostrado su profundo pesar a la familia por el triste accidente y ha querido colaborar con los padres del niño, que residían en una finca cercana, donándoles 4.000 euros que permitirán agilizar las gestiones del traslado del cuerpo hasta el país norteafricano, ha informado el Ayuntamiento de Moguer en un comunicado.

Asimismo, se ha precisado que la balsa de riego en la que perdió la vida el menor "cumple con todas las normas de seguridad", por lo que la consternación es aún mayor para este empresario que no se explica cómo pudo suceder el fatal accidente.

En cualquier caso, Fernández Vélez está "dispuesto a responder ante cualquier responsabilidad", aunque ha insistido en que "la balsa estaba debidamente protegida y sólo la mala suerte pudo hacer que el pequeño cayese a ella".

En cuanto al dinero recaudado en la cuenta bancaria abierta para ayudar a la familia, también será entregado a los padres del niño fallecido para que puedan asumir los gastos del viaje y el entierro en Marruecos así como la estancia en el país vecino.

El cadáver del niño apareció a las 20:30 horas del martes en el interior de la balsa de riego de la finca, que en principio las autoridades localizaron en Palos de la Frontera (Huelva), algo más de 24 horas después de que sus padres se percataran de su desaparición.

La autopsia practicada al cuerpo del menor confirmó que su muerte se produjo "por ahogamiento" tras caer "de forma accidental" en su interior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN