Huelva

La PAH inicia una campaña para declarar a Huelva como provincia libre de desahucios

Para ello registrarán un modelo de moción en todos los ayuntamientos y este viernes lo han hecho en la capital para que "se posicionen ante esta grave problemática"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha iniciado este viernes una campaña con el fin de declarar a Huelva como provincia libre de desahucios. Para ello registrarán un modelo de moción en todos los ayuntamientos y este viernes lo han hecho en la capital para que se posicionen ante esta grave problemática" y adopten un protocolo de actuaciones con el fin de frenar los desalojos.

   Según ha explicado a los periodistas Francisco Javier Arellano, miembro de la PAH y profesor de Derecho en la Universidad de Huelva (UHU), se trata de una campaña que se está llevando a cabo en otras provincias y que está siendo aprobada por los ayuntamientos.

   Entre las medidas que tienen que adoptar los ayuntamientos se encuentran el cambio de las ordenanzas fiscales o la creación de asesorías jurídicas gratuitas en los consistorios con el fin de asesorar a aquellas personas que no puedan permitírselo.

   El objetivo es que desde los entes locales, a donde se dirigen mayoritariamente las personas y familias afectadas en busca de ayuda, se les pueda dar una respuesta porque en caso contrario, a juicio de la PAH, "los ayuntamientos se convierten en doblemente perjudicados, porque en primer lugar se vulneran los derechos fundamentales de sus ciudadanos y, en segundo lugar, porque en pleno contexto de crisis, cuando los recursos son más escasos que nunca, reciben todas las peticiones de ayuda de las personas y familias empobrecidas".

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN