Huelva

14 aspirantes al cartel 2014

La sede la Fopac, en la calle Hermanos Maristas, acoge este jueves a partir de las 21.00 horas el acto de elección de la obra que servirá de promoción e imagen para las carnestolendas onubenses del próximo año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de ediciones pasadas -

Apesar de los  desalentadores comentarios existentes que se hacen sobre el futuro de la fiesta de la alegría, el Carnaval Colombino 2014 sigue su curso a un buen ritmo, teniendo en cuenta las distintas adversidades con las que se está encontrando.
   Siguiendo el ritual de costumbre, la noche de este jueves se celebra la presentación del cartel anunciador que representará al próximo carnaval 2014. En esta edición, la Federación Onubense de Agrupaciones y Peñas del Carnaval (FOPAC), ha decidido cambiar de espacio y organizar dicho acto en la propia sede de la Fopac, en la calle  Hermanos MaristaS y no en la Casa Colón, como se realizaba en años anteriores. “Hemos considerado esta opción para darle mayor importancia a nuestro lugar de trabajo, dar a conocer nuestra sede, centrando en ella el máximo número de actos, de esta forma, obligamos en cierta medida,  a que se conozca más el punto de información y de trabajo del carnaval de Huelva”, nos ha comentado la secretaria de la Federación, María Ángeles Domínguez.
   Será a las 21:00 horas cuando se abran las puertas de dicha sede para que se conozcan los distintos carteles de los que tres de ellos serán seleccionados: el cartel ganador y dos accésit, con un premio en metálico de 1200 euros y 200 euros respectivamente.  El jurado que emitirá el fallo  estará compuesto por: Antonio Cabezas, José Luis Orta, Diego Llagas, Francisco Morales, María de las Mercedes de la Vega y, como presidenta, Manoli Moreno. Asimismo, está previsto que acuda al acto Manuel Remesal, teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Cristóbal Giraldo, pregonero del Carnaval Colombino 2014, Antonio Hierro, presidente de la Fopac, y una amplia representación de la comunidad carnavalera onubense.
   Este año se han presentado 14 carteles provenientes de Morón de la Frontera, (Sevilla), Alicante, Murcia y de Huelva, un número que baja con respecto al año anterior, donde se recogieron 26 trabajos, aunque fueron eliminados 5 de ellos por no adaptarse a las bases. A pesar de la disminución de participación en este XXIX Concurso de Carteles del Carnaval Colombino, la calidad de los presentes satisface enormemente a los miembros de la federación. Una de las novedades de este certamen es la participación del artista onubense, Sergio Contreras, que junto a una compañera, han elaborado su propio trabajo, hecho que se ha de valorar positivamente. La obra ganadora será la que abandere las carnestolendas onubenses a partir de la próxima semana, esperando logre captar la atención de la sociedad onubense, algo que le hace mucha falta a esta fiesta y que no logra desde hace años. 
   Desde este espacio carnavalero que cada jueves acerca a los lectores de Viva Huelva la actualidad de la fiesta de la alegría, invitamos a todos los onubenses a que participen en este evento, así como en los sucesivos, de los que iremos informando a lo largo de las próximas ediciones de los Jueves de Carnaval.

Bollullos se refuerza con dos ventaneros

Como hemos ido comentando en este espacio, Huelva sigue resintiéndose por la falta de grupos de la capital, y los más adeptos a la fiesta, buscan alternativas para poder disfrutar de febrero. Una de las agrupaciones que este año no saldrá pertenece a la peña de los ventaneros, y dos de sus componentes, Rafael González y Vicente Ginés, han decidido viajar hasta Bollullos par del condado para salir con una de las más potentes comparsas del concurso Colombino. Será una bonita experiencia que no olvidarán, aunque esperamos volver a verlos en su chirigota el próximo año.

Bernal y Ortiz, a la espera de componentes

Mientras unos se marchan a grupos de la provincia, otros  se encuentran con dificultades para componer el grupo. La chirigota de Diego Ortiz y David Bernal aún no han podido cerrar su agrupación. Hasta la fecha, sólo cuentan con ocho componentes para defender su repertorio. A pesar de seguir ensayando, escribiendo y componiendo , las dudas siguen marcando el ritmo de esta creativa agrupación, con carencias importantes de instrumentos. Según Diego Ortiz, seguirá los ensayos, esperando que todo llegue a buen puerto.

Guiño carnavalero de Pedro Reyes y Marcos Arizmendi en el epílogo de una noche de carcajadas

El pasado sábado asistimos al Gran teatro de Huelva para disfrutar de la representación humorística de Pedro Reyes y Marcos Arizmendi, con su obra ‘Vaya par de tres’. Un gran espectáculo, donde los dos artistas onubenses  dieron una clase magistral de cómo se debe hacer reír al público. Ambos cómicos fueron pregoneros de las carnestolendas onubenses y mencionaron esta fiesta humorísticamente en el final de su actuación, pidiendo apoyo para las mismas: “¿Cuánto hay que poner?”, preguntó Pedro Reyes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN