Huelva

Punta acoge el VIII Campeonato de Andalucía de vuelo deportivo de cometas acrobáticas

El próximo sábado día 12 en la playa urbana en la zona del Terramar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vuelo acrobático -

El próximo sábado, 12 de octubre, Punta Umbría acoge el VIII Campeonato de Andalucía de Vuelo Deportivo de Cometas Acrobáticas, que se desarrollará en la playa urbana, en la zona de Terramar.

Se trata de la segunda prueba puntuable del circuito de la temporada en la comunidad autónoma, y que cuenta con la organización de la Comisión Técnica de Cometas de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos y el Club Rotores, más el apoyo del Ayuntamiento de Punta Umbría y la Junta.

En esta edición se espera la participación de más de 20 competidores. Está previsto que los participantes comiencen a volar sus cometas sobre las 11.00 horas, aunque puede variar dependiendo de la climatología. Y la entrega de trofeos tendrá lugar a las 20.30 horas en el Camping Playa La Bota.

Junto a la competición habrá exhibiciones de vuelo de todos los participantes, con espectaculares maniobras no admitidas en las pruebas que se realizan para la puntuación.

Aspectos como la confección, el diseño o los colores se tendrán en cuenta, así como el efecto óptico y el acabado que tienen en el aire. Por otro lado, para medir la estabilidad se observará el cabeceo, la oscilación y la guiñada de la cometa en su vuelo.

     Para los más pequeños se realizaran dos tiradas de caramelos desde la cometa Eddy, por                  la mañana y por la tarde.

Es la octava vez que Punta Umbría se convierte en la sede de este vistoso evento, que el pasado año ganaron  en la categoría de Estáticas la primera posición para el onubense Juan Rodríguez, en segundo lugar Manuel Moreno y la tercera posición la ocupo Pedro López.

En la categoría Dos Hilos se llevo el trofeo como ganador José Manuel Sánchez Pérez, seguido de Manuel Moreno y cerrando el podio Carlos del Campo. Y la más competitiva, en cuanto a resultados, fue la categoría de Cuatro Hilos que encabezó Pedro Rueda seguido de José Manuel Molina y en tercera posición Rafael Molina,en la modalidad estática Pedro Doblas, en la modalidad acrobática de dos líneas Francisco Galán, mientras que en la de cuatro líneas el mejor fue Rafael Molina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN