Huelva

El Gran Teatro y la Casa Colón acogen 36 funciones este otoño

El público onubense podrá disfrutar de seis musicales: 'Romeo y Julieta', Broadway, musical on ice', 'Shymphonic Rhapsody of Queen', 'Michael Jackson, Moonwalker the show', 'Los Miserables' (20 y 21 de diciembre) y 'Peter Pan'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha dado a conocer este viernes la nueva programación en el Gran Teatro y la Casa Colón para el otoño. Una oferta que incluye un total de 36 funciones desde octubre hasta principios de enero.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado en una nota que "la ciudad va a vivir uno de sus momentos de mayor intensidad cultural con un programa amplio, variado y equilibrado, con teatro, musicales, ópera, zarzuela, flamenco, lírica, copla y propuestas infantiles y familiares".

"La cultura es sin duda la verdadera protagonista del otoño onubense, sumándose a esta oferta la celebración de otros dos grandes eventos: el Festival de Cine Iberoamericano, del 16 al 23 de noviembre, y el Otoño Cultural Iberoamericano", ha subrayado.

A su juicio, "una vez más artistas y producciones nacionales de gran importancia, avalados por la gran respuesta del público, se irán alternando con la actuación de nuestros artistas locales, que convertirán de esta manera al Gran Teatro y la Casa Colón en el mejor escaparate de la cultura onubense".

Remesal ha explicado que "en la nueva propuesta municipal adquiere un gran peso los musicales, que vuelven a la Casa Colón, tras la gran demanda recibida por parte del público onubenses para este tipo de espectáculo".

En total, el público onubense podrá disfrutar de seis musicales en esta temporada: 'Romeo y Julieta, el musical' (4 y 5 de octubre), Broadway, musical on ice' (12 y 13 de octubre), 'Shymphonic Rhapsody of Queen' (29 de noviembre) y 'Michael Jackson, Moonwalker the show' (6 y 7 de diciembre) con videos inéditos del mítico cantante, una orquesta y Frederik Henry, el mejor imitador de Jackson, llegado desde el show original americano. El siguiente será 'Los Miserables' (20 y 21 de diciembre) en versión sinfónica y Peter Pan, el musical infantil (3 y 4 de enero).

En el apartado musical, el Gran Teatro acogerá la presentación de los nuevos trabajos de dos grandes artistas, como Rosana, el 18 de octubre (Huelva será la tercera ciudad del país en conocer su disco '8 Lunas en concierto') y Martirio, el 8 de noviembre, que, junto con Raúl Rodríguez, presentan 'De un mundo raro. Cantes por Chavela'.

La oferta teatral viene cargada de mucho humor y de teatro clásico. La abrirá el día 17 de octubre la Compañía de Teatro de La Legua con 'Coplas de Buen Amor', basada en la obra del Arcipreste de Hita, y continuará el 19 de octubre con Marcos Arizmendi y Pedro Reyes con la obra 'Vaya par de tres'. El de mes de octubre se cerrará con la comedia 'No te vistas para cenar' el día 31, con Yolanda Arestegui, Aurora Sánchez, Cuca Escribano, Antonio Vico y Jesús Cisneros.

El teatro continuará en noviembre con 'Bodas de Sangre', el día 28, a cargo del Teatro de la Once, premio Max de teatro aficionado 2013. Y, entre el teatro, el baile y el flamenco, con mucho humor, el 2 de noviembre le tocará el turno al espectáculo 'El Sevilla y el ballet flamenco Juana La Coja'.

La parte flamenca contará con el dúo onubense Palodulce, que subirá al escenario del Gran Teatro para presentar su disco 'Locura' el 25 de octubre. Y, el 7 de noviembre, lo hará la Peña Flamenca Femenina con el espectáculo 'Recuerdos del ayer y del hoy', que han preparado con motivo de la celebración del 30 aniversario.

El programa del Gran Teatro para estos tres meses contempla además muchas propuestas líricas, entre ellas, la ópera 'Carmen' el 26 de octubre con el tenor onubense Guillermo Orozco; la zarzuela 'La corte del Faraón' el 9 de noviembre, el ballet 'El Cascanueces' el 18 de diciembre y un nuevo ciclo de 4 conciertos de la Banda Sinfónica Municipal, los días 24 de octubre, 7 y 27 de noviembre y 4 de diciembre.

Asimismo, de cara a las fiestas navideñas, el 19 de diciembre la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá el tradicional concierto de Navidad y el 28 de diciembre el concierto de fin de año correrá a cabo de la Orquesta Sinfónica de Crimea.

Por último, el apartado infantil y familiar contempla el teatro 'Los malos de Willy Tortas' con Le Buffons du Roi el 27 de octubre y 'El cuento de Navidad' con Amitea, los días 13 y 14 de diciembre, a los que se sumarán el musical de 'Perter Pan' para la víspera de los Reyes Magos.

La programación se abrirá los días 4 y 5 con 'Romeo y Julieta, el musical', una producción onubense que se estrenó con gran éxito el pasado verano en Niebla, a cargo del grupo Amitea y que hará subir al a escenario a más de 40 artistas con una versión muy sui generis de esta historia de amor. Y, tras el VI Festival Colombino de Carnaval, el 11 de octubre, los días 12 y 13 de octubre llegará a Huelva 'Broadway, musical on ice' con tres funciones y 20 artistas, patinadores internacionales, interpretarán con música en directo  los grandes éxitos de Broadway sobre hielo: 'Chicago', 'Mamma Mia!', 'Los Miserables', 'Grease', 'Cabaret', 'Jesucristo Superstar'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN