BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
HUELVA | CULTURA

El Gran Teatro y la Casa Colón acogen 36 funciones este otoño

Redacción
30/09/2013 11:50

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha dado a conocer este viernes la nueva programación en el Gran Teatro y la Casa Colón para el otoño. Una oferta que incluye un total de 36 funciones desde octubre hasta principios de enero.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado en una nota que "la ciudad va a vivir uno de sus momentos de mayor intensidad cultural con un programa amplio, variado y equilibrado, con teatro, musicales, ópera, zarzuela, flamenco, lírica, copla y propuestas infantiles y familiares".

"La cultura es sin duda la verdadera protagonista del otoño onubense, sumándose a esta oferta la celebración de otros dos grandes eventos: el Festival de Cine Iberoamericano, del 16 al 23 de noviembre, y el Otoño Cultural Iberoamericano", ha subrayado.

A su juicio, "una vez más artistas y producciones nacionales de gran importancia, avalados por la gran respuesta del público, se irán alternando con la actuación de nuestros artistas locales, que convertirán de esta manera al Gran Teatro y la Casa Colón en el mejor escaparate de la cultura onubense".

Remesal ha explicado que "en la nueva propuesta municipal adquiere un gran peso los musicales, que vuelven a la Casa Colón, tras la gran demanda recibida por parte del público onubenses para este tipo de espectáculo".

En total, el público onubense podrá disfrutar de seis musicales en esta temporada: 'Romeo y Julieta, el musical' (4 y 5 de octubre), Broadway, musical on ice' (12 y 13 de octubre), 'Shymphonic Rhapsody of Queen' (29 de noviembre) y 'Michael Jackson, Moonwalker the show' (6 y 7 de diciembre) con videos inéditos del mítico cantante, una orquesta y Frederik Henry, el mejor imitador de Jackson, llegado desde el show original americano. El siguiente será 'Los Miserables' (20 y 21 de diciembre) en versión sinfónica y Peter Pan, el musical infantil (3 y 4 de enero).

En el apartado musical, el Gran Teatro acogerá la presentación de los nuevos trabajos de dos grandes artistas, como Rosana, el 18 de octubre (Huelva será la tercera ciudad del país en conocer su disco '8 Lunas en concierto') y Martirio, el 8 de noviembre, que, junto con Raúl Rodríguez, presentan 'De un mundo raro. Cantes por Chavela'.

La oferta teatral viene cargada de mucho humor y de teatro clásico. La abrirá el día 17 de octubre la Compañía de Teatro de La Legua con 'Coplas de Buen Amor', basada en la obra del Arcipreste de Hita, y continuará el 19 de octubre con Marcos Arizmendi y Pedro Reyes con la obra 'Vaya par de tres'. El de mes de octubre se cerrará con la comedia 'No te vistas para cenar' el día 31, con Yolanda Arestegui, Aurora Sánchez, Cuca Escribano, Antonio Vico y Jesús Cisneros.

El teatro continuará en noviembre con 'Bodas de Sangre', el día 28, a cargo del Teatro de la Once, premio Max de teatro aficionado 2013. Y, entre el teatro, el baile y el flamenco, con mucho humor, el 2 de noviembre le tocará el turno al espectáculo 'El Sevilla y el ballet flamenco Juana La Coja'.

La parte flamenca contará con el dúo onubense Palodulce, que subirá al escenario del Gran Teatro para presentar su disco 'Locura' el 25 de octubre. Y, el 7 de noviembre, lo hará la Peña Flamenca Femenina con el espectáculo 'Recuerdos del ayer y del hoy', que han preparado con motivo de la celebración del 30 aniversario.

El programa del Gran Teatro para estos tres meses contempla además muchas propuestas líricas, entre ellas, la ópera 'Carmen' el 26 de octubre con el tenor onubense Guillermo Orozco; la zarzuela 'La corte del Faraón' el 9 de noviembre, el ballet 'El Cascanueces' el 18 de diciembre y un nuevo ciclo de 4 conciertos de la Banda Sinfónica Municipal, los días 24 de octubre, 7 y 27 de noviembre y 4 de diciembre.

Asimismo, de cara a las fiestas navideñas, el 19 de diciembre la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá el tradicional concierto de Navidad y el 28 de diciembre el concierto de fin de año correrá a cabo de la Orquesta Sinfónica de Crimea.

Por último, el apartado infantil y familiar contempla el teatro 'Los malos de Willy Tortas' con Le Buffons du Roi el 27 de octubre y 'El cuento de Navidad' con Amitea, los días 13 y 14 de diciembre, a los que se sumarán el musical de 'Perter Pan' para la víspera de los Reyes Magos.

La programación se abrirá los días 4 y 5 con 'Romeo y Julieta, el musical', una producción onubense que se estrenó con gran éxito el pasado verano en Niebla, a cargo del grupo Amitea y que hará subir al a escenario a más de 40 artistas con una versión muy sui generis de esta historia de amor. Y, tras el VI Festival Colombino de Carnaval, el 11 de octubre, los días 12 y 13 de octubre llegará a Huelva 'Broadway, musical on ice' con tres funciones y 20 artistas, patinadores internacionales, interpretarán con música en directo  los grandes éxitos de Broadway sobre hielo: 'Chicago', 'Mamma Mia!', 'Los Miserables', 'Grease', 'Cabaret', 'Jesucristo Superstar'.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Huelva
Últimas noticias
  • El Pleno de la Diputación muestra su repulsa a la violencia machista
  • Recolocables de Astilleros ven "positiva" la carga de trabajo en Cotnsa y espera que "cuenten con ellos"
  • Mapa de los 'mileuristas' en España
  • TGB (Restalia) cerrará 2014 con 35 restaurantes en España y prevé abrir más de 60 en 2015
  • El consejero de Educación asegura que el asunto de los monitores escolares "ayer era un problema y hoy hay una solución"
  • Detenidos cuatro sacerdotes en relación con los casos de pederastia
  • Queja por posible "trato de favor" a Pantoja en la cárcel de Alcalá de Guadaíra
  • Alaya imputa fraude y cohecho al portavoz municipal de IU en Sevilla
  • Brote de gastroenteritis con 44 afectados en un colegio de Huércal de Almería
  • Andalucía sanciona con 5,82 millones al Banco Popular
  • La Comisión Europea investiga la adjudicación de cursos de formación en Asturias
  • Cayo Lara denuncia que el poder ecónomico se ha movido para "cargarse" a IU porque quiere "acabar con el capitalismo"
  • El juez Castro abre juicio oral contra los arquitectos contratados 'a dedo' para construir el Palma Arena
  • El Supremo pedirá suplicatorio al Senado para proceder contra Zerolo (CC) por prevaricación y malversación
  • Desestimado el recurso de Matas
  • Pyonyang amenaza con "castigar sin piedad" a Seúl por apoyar la resolución de la ONU sobre su envío ante el TPI
  • El Museo de Arte de Berna acepta exhibir obras robadas por los nazis a judíos
  • Detenidos 31 miembros de una red de tráfico de mujeres birmanas
  • Las FARC reiteran su compromiso total y absoluto con las negociaciones de paz
  • El director de campaña de Essebsi asegura que el candidato de Nidaa Tounes encabeza las presidenciales
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ