Huelva

CSIF denuncia al Ayuntamiento de Isla Cristina por impagos a la Policía Local

Hasta 31 denuncias por atrasos que adeudan a los agentes desde 2008

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

CSIF ha interpuesto 31 denuncias por la vía contencioso-administrativa contra el Ayuntamiento de Isla Cristin por incumplir el convenio regulador del personal funcionario por el impago de unos atrasos que se adeudan desde 2008 al colectivo de la Policía Local de esta localidad.

Con la interposición de estas denuncias se han iniciado los trámites legales para 31 agentes afectados por los impagos, según ha informado la central sindical en un comunicado.

Ello se ha producido después de conocer que el consistorio isleño ha percibido en concepto de anticipo extraordinario del Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Huelva la cantidad de 1.956.739 euros, de los cuales 975.601,21 tendrían que ir destinados al pago de salarios, 600.970,70 euros deberían invertirse en el abono de la deuda a la Seguridad Social y finalmente 321.816,49 euros serían para liquidar los atrasos del convenio, tal y como se especifica en el desglose de cantidades.

Los delegados sindicales de CSIF han explicado que han sido "demasiado pacientes" desde 2008 hasta ahora, por lo que "no es de recibo que el Ayuntamiento perciba unos fondos que deben destinarse a unos conceptos específicos y luego no se empleen para ello".

La central sindical ha apuntado que "algún concejal integrante del equipo de gobierno local ha asegurado no entender por qué esas cantidades aún no se han abonado".

De igual forma, la organización ha explicado que la persona que debe velar para que ese montante se invierta adecuadamente es el interventor municipal y ha asegurado desconocer "por qué las partidas destinadas al pago de los atrasos no han llegado donde corresponde".

En este sentido, los delegados de CSIF han exigido que se les facilite información para saber "de forma concreta y exacta dónde se encuentran los 321.816,49 euros que deberían destinarse a abonar la deuda pendiente".

La deuda que el consistorio mantiene con los agentes de la Policía Local está reconocida tanto en pleno municipal como en documento oficial por el propio Ayuntamiento que, a posteriori, anunció la liquidación de los atrasos.

En este sentido, CSIF ha aseverado que esto es "una falacia más de la corporación" ante lo cual se han interpuesto las denuncias, cuyo juicio ya se ha fijado para el año que viene.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN