Huelva

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca propone medidas para su debate en los plenos municipales

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la PAH en Huelva, Tomás Gómez, ha señalado la importancia de que los distintos ayuntamientos de la provincia se impliquen en esta problemática social

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Huelva ha elaborado un documento para presentarlo a los distintos grupos políticos, en el Ayuntamiento de la capital y en la Diputación Provincial, para que se presenten mociones en los diversos consistorios para la eliminación o exención del impuesto municipal de plusvalía para las personas afectadas por la pérdida de su vivienda en subasta o para aquellas que logren la dación en pago.

   En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la PAH en Huelva, Tomás Gómez, ha señalado la importancia de que los distintos ayuntamientos de la provincia se impliquen en esta problemática social.

   De este modo, una de las propuestas es la revisión de los protocolos de actuación de los servicios sociales municipales para que "ninguna familia sea amenazada con perder la custodia de sus hijos a causa de un desahucio" y por tanto, colaboren para evitar situaciones de exclusión social.

   Proponen, además, que en los casos en los que no se pueda impedir el desahucio, se garantice "el inminente desalojo" en una vivienda de alquiler social, a la par que piden la creación de un censo con los pisos vacíos en manos de entidades financieras.

   Gómez ha explicado que otra de las medidas es que los consistorios interpelen a los bancos a la paralización de los desahucios, y que los plenos municipales eviten que las familias desahuciadas sigan recibiendo los cargos relativos al IBI.

   Asimismo, abogan por que los servicios jurídicos de los ayuntamientos colaboren con los afectados, y que la corporación municipal "participe activamente" en el freno a los desahucios.

   Se trata, también, de que las entidades locales hagan las gestiones oportunas con el Instituto de la Vivienda para que no haya viviendas vacías, así como que se declaren públicamente 'Municipio contra los desahucios' y que la Policía Local no participe en estas acciones. Toda una batería de medidas para que se debatan en los plenos de los ayuntamientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN