Huelva

Un PAN Moguer al límite logra un empate épico en Córdoba (31-31)

El cojunto moguereño, con tres bajas de última hora y varios jugadores muy mermados, logró remontar un partido que se le complicó

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Si algo caracteriza al Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer es que trata de dar al máximo bajo cualquier circunstancia y lo demostró una vez más en Córdoba, donde pese a estar muy tocado físicamente empató 31-31 un encuentro de alta tensión ante Cajasur, con el que cierra la temporada. Con este punto suma un total de 30 tras 15 victorias, dos empates y ocho derrotas, con 665 goles a favor y 633 en contra.

Tras este resultado es provisionalmente segundo y aventaja en tres puntos más el golaveraje en Benidorm, que tiene que ganar los dos partidos para arrebatarle la plaza de fase de ascenso. Esta jornada juega en Tenerife y la siguiente recibe a Elche. También tiene opciones pero más el Balonmano Nava, que tiene el golaveraje ganado al PAN Moguer. Suma 28 puntos tras ganar hoy a Elche (24-30) y cierra la liga en casa ante Almería.


Tres bajas

El conjunto moguereño llegó al duelo con las bajas de última hora de Jesús Fernández (cólico nefrítico) y Sergio Requejo (esguince de tobillo), además de la sabida del portero José Francisco Martín, y varios jugadores disputaron el partido mermados, como el capitán Alejandro Millán, que jugó prácticamente cojo, sin apenas ser cambiado, y no pudo correr al contrataque, una de las armas del equipo. Esto provocó que hubiera ocho jugadores de campo y dos porteros, por lo que Javi Ollero, Josema Romero y Sergio Cruzado realizaron un esfuerzo titánico y jugaron los 60 minutos de partido.


Con estas circunstancias el equipo que dirige Fernando Castelló lo dio todo, peleó de tú a tú con un equipo que sólo ha caído con Antequera en su casa entre el final de la temporada pasada y toda la actual, llegando a remontar el partido cuando más difícil se estaba poniendo. Todo el equipo puso hasta el último gramo de fuerza en la pista y en el plano goleador José Jiménez y Sergio Cruzado fueron los mejores con 10 y 9 tantos, respectivamente.

El conjunto moguereño inició el encuentro con una defensa 5-1, con Javi Ollero de avanzado, y se mantuvo al mismo nivel que el Cajasur Córdoba. Al minuto 6 se llegó 3-3, en el 8 Córdoba se puso 5-4, pero Max Galas comenzó con la primera de las 17 paradas de 46 lanzamientos que realizó en el encuentro, y Alejandro Millán puso por delante a los amarillos.

Tras el intercambio de goles el PAN Moguer volvió a ponerse por delante en el minuto 13 (6-7) por medio de Javi Ollero al contrataque, pero después los califales aprovecharon la exclusión de Salva Baena para igualar el encuentro. No obstante, el equipo de Moguer siguió trabajando llegó al minuto 26 con su máxima ventaja, 8-11, tras los goles de Jiménez, Capelo y Cruzado.

Con ventaja al descanso (11-13)
En la recta final de la primera parte hubo intercambio de goles y tras un parcial favorable a los locales de 3-2 el Pedro Alonso Niño se fue al vestuario ganando 11-13. Sin embargo en la vuelta al juego Cajasur logró en apenas tres minutos ponerse por delante con un nuevo parcial de 3-0 (14-13, m. 33).

José Jiménez rompió con la sequía moguereña, tanto al que siguió otro de Sergio Cruzado, una parada de Max Galas y otr gol del antequerano, lo que permitió al equipo empatar a 16. Sin embargo, el equipo de casa, con un gran fondo de banquillo, seguía marcando el ritmo y Castelló pidió tiempo muerto en cuanto se marcó el 18-16 (m.37).

A continuación Sergio Cruzado colocó al equipo de Moguer a un gol, pero la exclusión de Salva Baena fue aprovechada por Cajasur para mantener su renta de dos goles durante varios minutos y después ampliarla. Pasado el minuto 42 cobró una renta máxima de 4 goles (23-19), situación complicada que el equipo moguereño se afanó en solventar con mucho esfuerzo y coraje.

Dos goles seguidos de Josema Romero y una parada de Galas dieron oxígeno al equipo, que siguió remontando a su adversario con otro tanto de José Jiménez, que completando un parcial de 0-3 se puso a un gol (23-22).

Igualdad hasta el final

Posteriormente Cajasur rompió con su periodo negativo y volvió a marcar, abriéndose una etapa en la que los locales subían a dos la diferencia y los visitantes recortaban, que terminó con un gol de José Jiménez en el minuto 49 (25-25), que abrió una puerta a la esperanza.

Tras la igualada Salva Baena puso por delante al Pedro Alonso Niño y Cajasur pidió tiempo muerto (26-27), pasando Cajasur después a empatar y el equipo de Moguer a ponerse un tanto arriba.

El final del partido fue de infarto. A falta de cuatro miutos había empate (29-29), y tras cometer dobles Sergio Cruzado, Max Galas paró y puso de nuevo las tablas Salva Baena, que tras un robo falló el tiro. En el minuto final marcó Cajasur y en los 32 segundos finales fue descalificado con roja directa Alejandro Millán y un preciso disparo de Cruzado puso el 31-31. En los 10 segundos restantes, el PAN Moguer supo defender su marco para despedir la temporada con la cabeza bien alta.


FICHA TÉCNICA:

31.- CAJASUR CÓRDOBA: Alfonso Díaz y Antonio J. Lucena (p), Óscar García Salido (3), Fran Grueso (3), Antonio Hidalgo (7), Javi García Salido (7), Aitor Gómez (1), Roldán (0), Padilla (5), Andrés Escribano (0), Juanjo Ortega (1), Leo Ceballos (0), Daid Córdoba (2), José Abad (2).

31.- PAN MOGUER: Max Galas (p), Alejandro Millán (2), Javi Ollero (3), José Jiménez (10), Josema Romero (4), Sergio Cruzado (9), Alejandro Capelo (1) –siete inicia- Lauro Márquez (ps), Salva Baena (2), Eloy Díaz (0).

ÁRBITROS: Roland Sánchez Bordetas y Enric Escoda Pérez. En los locales vieron amarilla Óscar García Salido, Antonio Hidalgo y Roldán y fueron excluidos con dos minutos Óscar García Salido, Antonio Hidalgo, Padilla y  Aitor Gómez. En los visitantes fue expulsado Alejandro Millán (m. 59) y vieron amarilla Sergio Cruzado, Salva Baena y José Jiménez. Fueron excluidos con 2 minutos Salva Baena (2) y José Jiménez (2). 

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 5-6, 7-7, 8-9, 9-11, 11-13 DESCANSO, 16-14, 20-18, 23-21, 25-25, 28-29 y 31-31.

INCIDENCIAS: Partido disputado en Pabellón Municioal de Vista Alegre de Córdoba, correspondiente a la jornada número 25 del grupo D de Primera Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN