Convenio con el Ayuntamiento para facilitar a los estudiantes la realización de prácticas

Los universitarios van a poder adquirir experiencia relacionada con sus titulaciones acudiendo a los distintos departamentos municipales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración destinado a facilitar a los universitarios de La Onubense que puedan realizar prácticas formativas en todos los departamentos del consistorio.

Para el Ayuntamiento de la capital es fundamental en estos momentos colaborar en la formación práctica de los estudiantes de grado y de los distintos másteres que se desarrollan en Huelva, con el fin de contribuir así a su inserción en el mercado de trabajo y facilitarles  que puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante el periodo universitario.

Como ha indicado el alcalde, “este acuerdo es muy importante porque puede constituir una gran oportunidad para que los alumnos conozcan un entorno de trabajo y aprendan más acerca de las funciones relacionadas con sus titulaciones, contando con el apoyo y la orientación como tutores de los distintos jefes de servicios municipales”.

Tras la firma, el rector de la UHU ha destacado que “somos la única Universidad de España donde el 100% de sus alumnos realizan prácticas en empresas e instituciones, ya que además de las prácticas curriculares tenemos implantadas las extracurriculares, lo que facilita que tengan una visión más real del mundo laboral”.

Por su parte, el teniente alcalde y coordinador municipal del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha asegurado que “la finalidad de este acuerdo es favorecer entre los estudiantes la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de distintas actividades profesionales, fomentando tanto su empleabilidad como su capacidad de emprendimiento”.

Por otra parte, como se ha dado a conocer a través de este convenio, se pretende acercar también la labor del Ayuntamiento a los jóvenes y que puedan tomar contacto con la labor que se desarrolla en cada una de las áreas municipales, formalizando y canalizando estas prácticas en los distintos servicios.

Hay que indicar que estas prácticas académicas externas tendrán una duración máxima de 6 meses y los estudiantes contarán en el Ayuntamiento con un tutor de prácticas que facilite su integración y aprendizaje.

Esta iniciativa  se incluye dentro de los 11 ejes del Plan de Desarrollo Económico y de Empleo, ya que desde la Concejalía de Empleo se considera que esta colaboración con la UHU puede resultar muy beneficiosa para que los alumnos de los últimos cursos puedan ampliar su formación y tomar contacto directo con el Ayuntamiento desde dentro.

De esta forma, el Consistorio quiere también poner su granito de arena para que los estudiantes onubenses puedan adquirir una experiencia que mejore sus posibilidades de acceso a un puesto de trabajo y amplíen conocimientos relacionados con  sus titulaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN