Huelva

Los Secretos y Fernando Caro protagonizan la programación musical de las Fiestas de San Sebastián

La procesión del Patrón, el próximo domingo, y la entrega de Medallas, Honores y Distinciones, los actos más emotivos de las fiestas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los Secretos -

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, y junto con la Hermandad de Estudiantes, y la Asociación de Antiguos Vecinos del barrio de San Sebastián, han organizado un amplio programa de actos con motivo de las fiestas del Patrón, que ha comenzado hoy mismo con el pregón de Diego Lopa Garrocho en el Gran Teatro.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha explicado que “una vez más desde el Consistorio se ha preparado un conjunto de actividades muy variadas encaminadas a conseguir la participación masiva de los onubenses en unas fiestas con mucha tradición, en las que la ciudad se vuelca con su Patrón”.

Dentro de este programa, el edil ha destacado “la variedad de propuestas musicales, festivas, culturales y de convivencia, en las que sobresalen los conciertos en el Parque Alonso Sánchez del cantante onubense Fernando Caro, el viernes 18, a las 23.00 horas, y del grupo Los Secretos, el sábado, a las 23.00 horas”.

Sin duda, uno de los platos fuertes de la programación es la presencia en Huelva del mítico grupo Los Secretos, una banda surgida en los 80 que con el paso de los años se ha convertido en una de las más claras referencias del pop-rock español, con canciones que han acompañado a la banda sonora de varias generaciones. En la actualidad, está formada por Álvaro Urquijo (voz y guitarras), Ramón Arroyo (guitarras), Jesús Redondo (teclados), Juanjo Ramos (bajo) y Santi Fernández (batería).

Fernando Caro, que ha acompañado en los coros a Sergio Contreras, se ha convertido en una de las promesas del rock andaluz que va a estrenar el próximo mes su cuarto álbum ‘Los demonios de mi mente’.  Asimismo, en el Parque Alonso Sánchez también estará este año una de las míticas bandas española, Los Secretos, que hará un recorrido por los temas más conocidos de sus tres décadas de carrera.

Igualmente, en el Parque Alonso Sánchez actuará antes y después de ambos conciertos, a las 22.00 horas, y las 00.30 horas, la Orquesta Tropical Sound, y el domingo, 20 de eneros, a las 14.45 horas lo hará la escuela de flamenco ‘Jaraqueño’, y a las 15.30 horas el grupo Onuba.

Para Manuel Remesal, uno de los actos más emotivos e importante de estas fiestas, junto con la procesión del Patrón, que tendrá lugar el domingo a las 11.00 horas, será el acto de entrega de las Medallas, Honores y Distinciones, el viernes 18, a las 21.00 horas en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. 

Son varios los escenarios donde se desarrolla el programa de actos. Así,  en el Parque Alonso Sánchez,  junto con los conciertos,  se celebrará el sábado,  a las 12.30, horas una fiesta infantil, y el domingo se realizará la tradicional degustación del plato típico y por la tarde, a las 17.00 horas, la fiesta para los mayores. El otro escenario será la Plaza de la Soledad, donde la Asociación de Antiguos Vecinos ha instalado, como viene siendo tradicional, una carpa para sus actividades.

El programa festivo se iniciará el jueves 17 en la ermita de La Soledad, a las 19.00 horas, con la Exaltación del Barrio a cargo de Vicente Quiroga, presentado por Camilo Gómez. Posteriormente, a las 20.00 actuará la Banda Sinfónica Municipal y a las 20.45 se inaugurará en la caseta de la Asociación de Antiguos Vecinos una exposición de carteles de las Fiestas de San Sebastián.

El viernes, 18 de enero, en la carpa actuarán, a las 21.00 horas el grupo Viejo Candil, a las 22.00 horas habrá un espectáculo de Rafael Garzón, y a las 23.00 horas lo hará el grupo Estilo. Y el sábado, 19 de enero, este espacio de los antiguos vecinos del barrio acogerá a las 14.00 horas un almuerzo de convivencia, a las 21.00 horas la actuación de la cantante Carmen Benjumea  con Rafael Martínez de Nerva a la guitarra y Toni de Huelva a la percusión, y a las 22.00 horas al grupo flamenco ‘Entre Pino y Marismas’.

Los actos religiosos del domingo 20 de enero comenzarán a las 10.00 con la misa del Patrón en la parroquia de San Sebastián y a las 11.00 horas tendrá lugar la procesión que discurrirá por: Cantero Cuadrado, Federico Mayo, Mackay McDonald, Plaza de Los Litri, Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro, La Fuente, Madre Ana, Pablo Rada, Plaza de Los Litri, Mackay MacDonald, Federico Mayo y Cantero Cuadrado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN