Huelva

Decretan el secreto de sumario de las actuaciones relacionadas con el robo de hachís en la aduana

La Agencia Tributaria reforzó la seguridad en la sede de la aduana de Huelva con vigilancia durante las 24 horas, una situación que se mantendrá en las mismas condiciones hasta que se encuentre una vía para reforzar la seguridad más a largo plazo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede de la aduana de Huelva -

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha decretado el secreto de sumario para las actuaciones relacionadas con la comisión del robo de una tonelada de hachís almacenada en la sede de la aduana de Huelva que tuvo lugar la pasada Nochevieja por parte de un grupo comprendido entre ocho o diez personas.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el citado juzgado ha dictado el secreto de sumario para la investigación, que continúa su curso.

Cabe recordar que la pasada semana agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado localizaron en una pequeña nave de la localidad onubense de San Juan del Puerto el remolque empleado en el citado robo, el cual había sido robado previamente en una autoescuela de la capital onubense.

Hasta el momento ha trascendido que el grupo asaltante lo conformaban entre ocho y diez personas que robaron concretamente 31 fardos que en su conjunto contenían alrededor de una tonelada de hachís, así como que los supuestos autores, que iban encapuchados, usaron dos vehículos todoterrenos de color oscuro, uno de ellos provisto de remolque, que es el que ha sido localizado.

A su vez, tras el suceso, la Agencia Tributaria reforzó la seguridad en la sede de la aduana de Huelva con vigilancia durante las 24 horas, una situación que se mantendrá en las mismas condiciones hasta que se encuentre una vía para reforzar la seguridad más a largo plazo. En cuanto a la droga robada, aseguran desde la Agencia Tributaria que procedía de dos alijos diferentes.

DOS DEPÓSITOS MÁS
El Gobierno trabaja actualmente en la construcción de dos depósitos en las provincias de Sevilla y Cádiz para el almacenamiento de la droga decomisada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las distintas operaciones contra el narcotráfico, según informó en rueda de prensa el pasado viernes la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

La delegada detalló que, en el caso de Sevilla, las obras de construcción del nuevo depósito se encuentran actualmente al 75 por ciento de su ejecución, mientras que en Cádiz las obras de estas instalaciones han comenzado precisamente este mismo viernes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN