Huelva

Afectados por hipoteca convocan a onubenses a cenar en la calle en Nochebuena

La plataforma quiere recordar a los desahuciados que "no están solos, y por eso vamos a cenar todos juntos en la calle en protesta contra la injusticia y la incertidumbre que sufren las familias involucradas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Huelva ha organizado para el 24 de diciembre una cena de Nochebuena en la calle, para lo que ha pedido a los onubenses que se sumen a la iniciativa, que tendrá lugar en la Plaza de las Monjas, en el centro de la ciudad.

La PAH ha indicado que esta idea pretende luchar contra la idea de que "lo importante que es pasar estos días junto a la familia, cenando rico y pasándolo bien, pero éste año también sabemos, como testigos directos que la situación de muchas familias ha cambiado radicalmente y no pueden permitirse pasarlo así".

Ha recordado que "hablamos de familias desahuciadas que se encuentran este año sin un hogar donde celebrar nada, familias que sufren el acoso constante de bancos y otras entidades rescatadas acosta de nuestro sudor y nuestro esfuerzo".

De esta forma, ha señalado que esta actividad quiere recordarles "que no están solos, y por eso vamos a cenar todos juntos en la calle en protesta contra la injusticia y la incertidumbre que sufren las familias involucradas y las posibles familias que hoy, mañana o pasado pueden verse en esa situación de desamparo".

Además de pedir que vaya la mayor cantidad de personas posible, ha solicitado que se colabore con mesas, sillas, calefacciones de carbón, velas, comida, bebidas, panderetas, zambombas o cualquier elemento que se pueda añadir a la actividad.

"Lo que queremos es apoyar a la gente que lo sufre, por la gente que se ha ido a causa de verse desbordada y sola y para demostrar que la lucha continua", ha terminado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN