Huelva

El mundo onírico de Diego Lopa a través de 39 colores

El escritor onubense se embarca en un nuevo proyecto que acaba de ver la luz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Lopa -

Nunca es tarde si la dicha es buena. Ese refrán le viene al pelo a Diego Lopa, que ha iniciado a edad tardía una faceta en la que está cosechando grandes éxitos: la escritura.

Tras ahondar en la historia más reciente de Huelva, primero con ‘Las caras de Huelva’, que va camino de su carta edición, y después con ‘William Martin, el hombre que nunca existió’, ahora Lopa cambia radicalmente de tercio para navegar por el universo onírico, con una colección de 39 sueños cargados de sensualidad y con un complemento único, el de las ilustraciones de su mujer, Antonia María Peralto.

En ‘Mis sueños en 39 colores’, Lopa se atreve a explorar los caminos más intimistas de sus ensoñaciones con una colección de cuentos, pensamientos, reflexiones, historias... llenos de lirismo, realismo mágico, sensualidad y fantasía.

Según reconoce él mismo, hay un denominador común: “Siempre el mismo final e idéntica petición para mi sueño, con distintas variantes, pero siempre con la misma bandera amarilla de los amores eternos que navegaban en el Nueva Fidelidad del ‘Amor en los tiempos del cólera’ como telón de fondo”.

Así, reconoce que ha soñado en muchas ocasiones con ser el protagonista de la célebre obra de Gabriel García Márquez y “poder contar a mi particular Fermina Daza estos 39 sueños dentro del incesante navegar”.

Colores como el sepia, rojo, lila, marrón, verde mar, tierra Sevilla, verde esmeralda, hortensia gallega... 39 colores que representan todas las emociones en todas las estaciones del año, las estaciones de la vida misma.

Aunque su vida profesional ha estado vinculada al mundo de la banca, Lopa ha mantenido siempre una estrecha relación con la radio, y tras jubilarse y retomar sus estudios, encontró en la Universidad de Huelva la posibilidad de volver a su amor de juventud. Desde las ondas de Uniradio pasa a colaborar en Huelva TV de manera regular desde 2009.

Ha sido distinguido con el Premio al Onubensismo 2010, tras pronunciar el pasado año el pregón de exaltación a las fiestas de San Sebastián, este año será su pregonero oficial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN