Huelva

El PAN Moguer padece un injusto castigo en Almería (27-25)

Realizó un esfuerzo titánico para remontar en los últimos minutos del partido una desventaja de 4 goles, pero los colegiados descalificaron a Javi Ollero, excluyeron a Salva Baena y señalaron tiro de 7 metros de una tacada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño cayó derrotado 27-25 en su visita al Casi La Cañada Almería en un encuentro que acabó exhausto por el esfuerzo y con cara de tonto por la multitud de injusticias acumuladas a lo largo de 60 minutos de juego. El equipo que dirige Fernando Castelló luchó con fe hasta el final y llegó a remontar hasta dos veces una desventaja de 4 goles, pero las descalificaciones por roja de Josema Romero en el minuto 38 y Javi Ollero en el último, así como dobles exclusiones muy discutibles, fueron un lastre terrible para solventar la situación a su favor.

Con esta derrota, la tercera consecutiva fuera de casa, el equipo amarillo vuelve a quedarse clavado en la clasificación, ya que de haber ganado hubiera tenido opciones de haber ganado varios puestos. Su siguiente encuentro será el próximo sábado en casa ante el SJO Obrero.


Exclusión de Millán y Ollero

Los primeros 15 minutos del encuentro fueron igualados. El PAN Moguer marcó un 0-3 de salida y en el minuto 9 el marcador reflejaba un 4-4. Tres minutos más tarde el capitán Alejandro Millán se retiraba con un golpe en la mano, cuando ganaban los locales 6-5 y a su vuelta en el 17 el equipo caía 10-8 y fueron excluidos a la vez tanto él como Javi Ollero.


En el minuto 20 la diferencia a favor del equipo de Almería era de tres tantos (12-8) y ya con todos los hombres de nuevo en pista, los amarillos recortaron con un parcial de 0-2 (12-10, m.22). Pero de nuevo el equipo moguereño se quedaría en inferioridad tras realizar una parada José Francisco y sufrir una exclusión Alejandro Capelo.

Aprovechando esta nueva situación favorable Almería se colocó 14-10 y luego nuevamente Alejandro Millán se fue dos minutos al banquillo por exclusión, pero sus compañeros reaccionaron parando un tiro de 7 metros y transformando José Jiménez en el lado contrario otro cometido sobre Javi Ollero. Además Antoñito robó y marcó a la contra para poner en el minuto 28 a uno a su equipo (14-13), provocando el tiempo muerto local.

En el tiempo restante José Francisco realizó su séptima parada de 12 lanzamientos (con 3 de 12 acabó el periodo Galas), pero en el ataque siguiente el PAN perdió el balón y el Almería anotó para marcharse 15-13 al descanso.

En los 4 minutos posteriores a la reanudación, el Pedro Alonso Niño volvió a estrechar los márgenes y a pesar de los fallos, sumaron las paradas de José Francisco y los goles de Javi Ollero para colocar al equipo 16-15, pero la acción de los colegiados volvió a alejarle de la remontada y Josema Romero fue expulsado en el minuto 38.

Roja a Josema y 5 abajo

Con la ausencia del central sevillano el Almería sacó rentabilidad a su superioridad numérica y se puso 5 goles arriba (20-15), que mantuvo en los minutos siguientes. No obstante, el equipo moguereño no se rindió y con José Francisco de nuevo parando, apoyando por su defensa, sumó goles al contrataque para con un parcial de 2-4 colocarse 22-19 a 15 minutos para el final.

En el minuto 48 la desventaja era de dos tantos (22-20) y tras parar José Francisco un tiro de 7 metros, los locales pidieron un tiempo muerto, tras el que con un 2-0 tomaron aire. Entonces el PAN Moguer remó de nuevo y entró en los 5 últimos minutos dos abajo (25-23).

Una nueva acción acertada de José Francisco y gol desde 9 metros de Sergio Cruzado colocó a uno a los moguereños, pero Almería no cejó y contestó, aunque Cruzado cañoneó de nuevo el balón a las mallas para establecer el 26-25 a falta de un minuto.


Golpe arbitral final

Entonces llegó otro golpe arbitral para desbaratar cualquier atisbo de heroica remontada. Los colegiados mostraron la roja a Javi Ollero y exclusión a Salva Baena, acompañado de un tiro desde 7 metros que puso en bandeja el triunfo al equipo local para vencer 27-25.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN