Huelva

En 2013, el periodo de pago de los impuestos municipales será de nuevo del 1 de mayo al 31 de julio

De esta manera, el Ayuntamiento de Huelva va a seguir con este calendario, que introdujo por primera vez en 2012

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Servicio de Gestión Tributaria volverá a establecer en 2013 del 1 de mayo al 31 de julio el periodo de pago voluntario de los impuestos y tasas municipales de la ciudad de Huelva. De esta manera, el Ayuntamiento de Huelva va a seguir con este calendario, que introdujo por primera vez en 2012, con el fin de beneficiar a los ciudadanos de la capital y evitarles un gasto más en el último trimestre del año.
Así, como ha adelantado el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “queremos continuar ofreciendo a los onubenses un periodo de pago que consideramos mucho más favorable para las economías familiares que el anterior”.
De esta forma, Adame ha querido tranquilizar a los ciudadanos, aclarando que “el único periodo de pago voluntario es el que se aprobó en el pleno del mes de julio”, y por tanto será del 1 de mayo al 31 de julio de 2.013 cuando se tendrá que efectuar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto de Vehículos, Contribuciones Especiales, tasas de basuras industriales, tasa de basura de IAE, tasa de vados y reserva de aparcamientos.
Por otra parte y dada la difícil situación que viven muchos onubenses, el Consistorio ha anunciado además que no habrá intereses para el fraccionamiento en el pago de los tributos el próximo año. Y es que con el nuevo calendario el Ayuntamiento ofrece una ventaja fiscal más a los ciudadanos, facilitando al pago de sus impuestos no sólo con el fraccionamiento, sino también eliminando el cobro de un interés por ello.
El Ayuntamiento ha establecido este cambio en el calendario de pago de impuestos en el marco de las nuevas medias de ahorro y optimización de recursos que tuvo que aplicar dentro de su Plan de Ajuste, para cumplir así con la Ley de Estabilidad Presupuestaria marcada por el Gobierno y garantizar la prestación de los servicios públicos necesarios en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN