Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El número de alumnos matriculados en lengua china en la provincia se incrementa en un 63%

De este modo, según ha explicado la Junta en una nota, si en el curso escolar 2011/2012 hubo 46 alumnos matriculados en Huelva, en el curso presente la matrícula asciende a 75 con la inclusión de un grupo que estudia un segundo nivel de lengua y cultura china

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de coordinación -

El director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, ha mantenido este miércoles en Huelva una reunión de trabajo con los responsables de los centros públicos andaluces que imparten lengua y cultura china, habiendo aumentado en la provincia onubense un 63 por ciento el número de alumnos matriculados en esta materia.
   De este modo, según ha explicado la Junta en una nota, si en el curso escolar 2011/2012 hubo 46 alumnos matriculados en Huelva, en el curso presente la matrícula asciende a 75 con la inclusión de un grupo que estudia un segundo nivel de lengua y cultura china.
   Así, el objetivo de la reunión de este miércoles, en la que ha participado el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha sido la realización del seguimiento del plan andaluz de fomento de la cultura y lengua china puesto en marcha en el curso académico 2011/12 y que se imparte actualmente en diez centros públicos de primaria y secundaria seleccionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
   El programa va dirigido al alumnado de todos los niveles educativos, desde Educación Primaria a Bachillerato o Ciclos Formativos, así como a miembros de la comunidad educativa del municipio donde se imparten estas enseñanzas. Las clases son impartidas por profesorado chino destinados en los centros seleccionados en la comunidad andaluza con una carga horaria de 20 horas semanales en horario de tarde. La lengua china se imparte siguiendo un método basado en la comunicación, en la interacción y en la priorización del código oral.
   Dicho programa tiene su origen en el acuerdo marco de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Oficina Nacional de Promoción Internacional de la Lengua China (Hanban) que ha permitido integrar en centros educativos andaluces a profesorado becario de lengua china y favorecer la enseñanza del chino como actividad extraescolar. Hanban se hace responsable de la selección del profesorado chino, mientras que la financiación de este programa está compartida por la Junta de Andalucía y por esta oficina.
   En la provincia de Huelva, el pasado 18 de mayo de 2012 se firmó un convenio de colaboración entre la Escuela 109 de Beijing (China) y el IES Diego de Guzmán y Quesada. Dicho convenio permitirá que alumnos y profesores de ambos centros realicen intercambios de estancias con el objetivo de mejorar la comprensión y la comunicación en ambas lenguas. El intercambio incluye, además del aprendizaje de la lengua, el conocimiento y los intercambios culturales.
   El primer encuentro de la red de centros andaluces que imparten lengua china se celebró el pasado 12 de julio en el IES Luis de Góngora de Córdoba. En dicho encuentro, se realizó un análisis de la situación destacando los logros y realizando propuestas de  mejora para el curso actual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN