Huelva

Los bares lo tendrán más fácil para hacer eventos en la calle

Ayuntamiento y empresarios firman este martes el convenio por el que habrá contraprestaciones por la subida de la tasa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terraza con veladores en la Plaza de Las Monjas -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Huelva, Iván Gómez, firmarán hoy en el Ayuntamiento de Huelva el convenio por el que desde el Consistorio se ofrece al sector de la hostelería una serie de contraprestaciones que minimicen los efectos de la subida de la tasa de veladores.

Como ya adelantara Viva Huelva el pasado miércoles 24 de octubre en su edición digital (vivahuelva.es), el incremento del 147% se fraccionará en tres años, con un compromiso de revisar la subida en 2014 y 2015 según las circunstancias económicas del Ayuntamiento y del sector. Pero ese compromiso también incluía una serie de contraprestaciones para la hostelería. Según pudo saber este lunes Viva Huelva, el convenio que se firma hoy incluye una serie de cláusulas por las que, a grandes rasgos, los bares lo tendrán más fácil para poder realizar eventos en la calle. Según las fuentes consultadas por este periódico, el acuerdo incluye la posibilidad de poner más mesas en la vía pública sin coste añadido en fechas concretas como Navidad, periodo en el que también será posible tener los veladores en la calle durante una hora más. Asimismo, los bares podrán solicitar la celebración de eventos gastronómicos que dinamicen tanto al sector como la oferta de ocio para los ciudadanos de Huelva.

El Ayuntamiento establecerá una serie de criterios comunes para todos, según los cuales los técnicos estudiarán las propuestas de actividades extraordinarias para darles o no el visto bueno. La filosofía del convenio es que, si cabe en el marco legal, los bares puedan diversificar sus actividades y hacer las propuestas que crean válidas para el sector y la ciudad salgan ganando.

Los conciertos, pedirlos y esperar

Fuentes municipales recordaron que todos los conciertos “son legalizables”, para lo que hay que pedir licencia con diez días de antelación. Luego hay que esperar el sí y cruzar los dedos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN