Huelva

El Salón Manga de Moguer cierra su novena edición con gran éxito

Pruebas, talleres y concursos han despertado un año más el interés de los asistentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salón Manga de Moguer -

Cientos de aficionados a la cultura nipona clausuraron en la noche de ayer la novena edición del Salón Manga de Moguer, un improvisado escaparate de este movimiento cultural estético que nos acerca al continente asiático a través del cómic.

Jóvenes llegados desde distintos puntos del territorio nacional se han concentrado durante todo el fin de semana en el Centro Municipal de Deportes de la localidad, donde se han sucedido originales y variadas pruebas, talleres y concursos que han despertado un año más el interés y la curiosidad de los asistentes.

La clave del éxito del Salón Manga de Moguer, el más importante a nivel andaluz después del organizado en Jerez de la Frontera, es si duda la diversidad de propuestas lúdicas que contiene, destacando los concursos de espadas, cosplay, videojuego o karaoke, y los demandados talleres de kabuki, pixelart y tatuajes entre casi una veintena de propuestas.

La oferta se ha completado con otros muchos torneos de temática manga y la posibilidad de utilizar hasta 14 consolas de uso gratuito que han hecho las delicias de las más de 4.000 personas que han desfilado por el Salón moguereño.

Además de actividades lúdicas, la cita con el anime ha contado con un zoco de productos mangas en el que se ha podido adquirir desde ropa y videojuegos hasta libros y figuras pequeñas para pintar, conocidas entre los amantes de este movimiento cultural como warhammer, llegadas directamente desde tiendas especializadas de Madrid o Barcelona.

Tampoco ha faltado en este escaparate del país asiático un espacio dedicado a la gastronomía japonesa, ofrecida con gran éxito por el restaurante Ramen, que cada año nos sorprende con una oferta culinaria más amplia y variada.

El Salón Manga, organizado conjuntamente por la asociación Universotaku y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Moguer, fue inaugurado el pasado viernes por el Alcalde de la ciudad Gustavo Cuéllar, por la responsable del área de Juventud Eva Rodríguez y por la presidenta de esta agrupación juvenil Mª Carmen Márquez, junto a otros miembros de la Corporación Local.

Para su puesta en marcha ha sido fundamental el patrocino de Norma Editorial y de la distribuidora Otakuland, así como la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, el Patronato Municipal de Deportes, el Consejo Provincial de Jóvenes de Huelva y la Diputación Provincial, así como otras empresas y entidades que ha resultado imprescindibles para poder organizar el Salón Manga de Moguer, una cita con la cultura nipona que cerró ayer sus puertas con gran éxito de público y organización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN