BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
HUELVA | MUNICIPAL

El alcalde de Huelva destaca la importante labor social de los salesianos

El alcalde de Huelva destaca la importante labor social de los salesianos
Urna con la reliquia de Don Bosco

Andalucía Información
11/10/2012 13:52

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha presidido los actos organizados para dar la bienvenida a la ciudad a la urna con las reliquias de Don Bosco celebrados esta mañana en la Plaza de la Merced. En su discurso de salutación ha destacado “la importante labor social que desarrollan Los Salesianos en Huelva”. En este sentido, ha dicho que realizan una “magnífica labor educadora”, con especial atención a la Asociación Juvenil Carabela y su Obra Social, “con más de 20 años de experiencia trabajando en materia preventiva para llegar actualmente a más de 600 niños y jóvenes de las barriadas más populares de la ciudad, con la colaboración de más de 60 monitores voluntarios que trabajan con los menores onubenses y sus familias”.

En la misma línea que el fundador de Los Salesianos, Pedro Rodríguez ha apostado para que “la principal preocupación de la sociedad sea hacia los jóvenes, en especial a los que se encuentran en riesgo de exclusión social” asegurando que “el Ayuntamiento de Huelva continuará apoyando todo tipo de iniciativas que contribuyan a la formación y educación de los jóvenes”.

“Hoy es un día muy importante para la ciudad” ha dicho el alcalde porque “acogemos a una figura que trasciende del ámbito estrictamente religioso, convirtiéndose en una oportunidad, para rendir homenaje al Santo de los Jóvenes, recordarlo y perpetuar así un legado que se mantiene vivo gracias a la labor que desarrollan Los Salesianos”.

Las distintas concejalías del Ayuntamiento de Huelva han colaborado estrechamente con Colegio Salesiano ‘Cristo Sacerdote’ de Huelva en la organización de unos actos organizados para conmemorar los 200 años del nacimiento de Don Bosco. La urna con la imagen de Don Bosco, en cuyo interior se conserva una reliquia del Santo, ya ha recorrido varios continentes y durante este año, visita las presencias salesianas en España.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR