Huelva

Giahsa contratará el servicio de depuración con Aguas de Valencia

Obtendrá un canon de 15 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo de Administración de Giahsa, tras estudiar los informes técnicos de la mesa de contratación, ha adjudicado este viernes al grupo Aguas de Valencia el contrato de gestión de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR). El contrato contempla el servicio de explotación telecontrolada del grupo de depuradoras en las zonas de la Costa, el Andévalo y el Condado por un periodo de cuatro años, prorrogables dos más.

Según han informado a Europa Press desde la empresa pública, la oferta económica de Aguas de Valencia asciende a 32,7 millones de euros, --el tipo establecido en el pliego era de 33,7 millones es decir, hay una rebaja de casi el tres por ciento--. De esta forma, Aguas de Valencia "pasará a ser una contrata de Giahsa para gestionar las depuradoras", explican.

La propuesta de Aguas de Valencia ha obtenido una puntuación de 96,51 puntos sobre cien, sumadas la oferta técnica, la oferta económica y el canon, que asciende al máximo contemplado en el pliego, que era de 15 millones de euros.

Asimismo, el pliego establece que el personal de Giahsa que pase a Aguas de Valencia conservarán las condiciones sociolaborales de la empresa pública, de manera que "estarán unidos a las condiciones Giahsa", y regresarán a esta a la finalización del contrato.

Al concurso fueron invitadas un total de nueve empresas, es decir, "todas las que cumplían los requisitos legales previos exigidos por el sistema de gestión de proveedores".

Desde Giahsa han subrayado que "podemos salir ganando mucho, puesto que supone una alianza con una de las empresas líderes en el sector. Los sistemas de telecontrol de instalaciones de Giahsa se encuentran entre los más avanzados de España, y estamos convencidos de que la contratación de Aguas de Valencia nos va dar también proyección y oportunidades de expansión fuera de Huelva".

"Es un paso importante para la consolidación del proyecto de servicios provinciales, puesto que uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos es el financiero. Aspiramos a prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos y a ser un instrumento eficaz para los ayuntamientos que componen la Mancomunidad de Servicios (MAS)", añaden.

MÁS DATOS DE LA EMPRESA
Aguas de Valencia se fundó en 1890, y actualmente es un grupo con participación en cerca de veinte empresas, sobre todo del ámbito de la gestión del ciclo integral del agua, donde destaca la el servicio de la capital valencia.

Tiene una amplia implantación en toda la zona de Levante, aunque en los últimos años ha iniciado su expansión en el territorio nacional, con presencia en Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, Navarra y País Vasco, donde gestiona ya en torno a 300 plantas depuradoras. Su accionariado, procedente sobre todo de la sociedad originaria, cuenta también con la participación de Suez Environnement, uno de los principales operadores mundiales en el sector del agua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN