Huelva

Simulan una falsa urgencia para hacer salir al equipo médico y robar en el centro de salud de Encinasola

Según los protocolos de urgencia establecidos, el servicio médico al completo se desplazó al lugar que le habían indicado en la llamada, encontrando una casa deshabitada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de un robo en el centro de salud de Encinasola (Huelva) que lograron dejar vacío tras realizar una llamada sobre una falsa urgencia que motivó la salida del equipo médico.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos son C.M.C., de 32 años y vecino de Aroche; de D.G.F., de 29; y de S.G.S., una mujer de 25 años; estos dos últimos vecinos de Encinasola, a los que se les ha imputado un delito de robo con fuerza en las cosas.

La detención de estas tres personas se ha realizado por su implicación en un robo cometido sobre el Centro de Salud de Encinasola, de donde lograron sustraer una pequeña cantidad de dinero en efectivo, después de haber forzado una ventana de las instalaciones.

Los presuntos autores lograron engañar al equipo médico, que se encontraba de guardia en el Centro de Salud, para que se ausentaran del ambulatorio..

Para ello realizaron una llamada telefónica desde una cabina pública, alertando sobre un incidente ocurrido en una casa de la localidad, en la que una persona había caído y que quien llamaba no tenía medios para trasladarlo al centro.

Según los protocolos de urgencia establecidos, el servicio médico al completo se desplazó al lugar que le habían indicado en la llamada, pero cuando llegaron al domicilio descubrieron que la dirección facilitada se correspondía con una casa deshabitada.

Ante la extrañeza del suceso, el equipo médico decidió regresar a la base, y allí descubrieron que habían aprovechado su ausencia para entrar en el centro y sustraer el dinero.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil que inició una investigación enfocada en la llamada telefónica, pues no dudaban de que ambos hechos estaban vinculados, logrando la identificación de los tres implicados, a los que se detuvo una vez se tuvieron evidencias de la participación en el robo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN