BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | TRIBUNALES

Antonio Fernández comparecerá en la comisión de los ERE al estar ya fuera de prisión

ANTONIO FERNÁNDEZ · E.P.

E.P.
11/08/2012 17:18

El exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández, que, tras abonar una fianza de 450.000 euros, ha salido este viernes por la noche de la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla) donde se encontraba interno por su presunta implicación en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, comparecerá el próximo día 24 de agosto en la comisión de investigación abierta en el Parlamento andaluz por esta presunta trama.

   Así lo ha confirmado a Europa Press el abogado que ejerce la defensa de Fernández, Alfonso Martínez del Hoyo, quien ha aseverado que su representado "siempre ha estado dispuesto a comparecer en la comisión y a colaborar con la misma si se encontraba en libertad para cuando llegara la fecha de su declaración".

   Este anuncio llega dos días después de que el mismo letrado descartase la comparecencia del exconsejero si para el 24 de agosto --fecha en la que está citado a declarar en la comisión parlamentaria-- se encontraba aún en prisión, al entender que su comparecencia en esas circunstancias supondría un "grave daño a su derecho de imagen".

   En este sentido, el letrado ha querido recalcar que de entonces a ahora "no se ha producido ningún cambio de opinión" en su defendido, que "siempre ha estado dispuesto a comparecer en la comisión". "No habría ido a declarar si hubiera seguido en prisión para esa fecha, pero al estar ya en libertad no hay ningún inconveniente para que acuda al Parlamento a declarar", ha remachado. 

   Como se recordará, este pasado miércoles día 8, el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, que investiga el caso de los ERE, autorizó la salida de prisión tanto del propio exconsejero como del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero para que pudiesen acudir a la referida comisión de investigación, si bien dicho permiso ya no será necesario en el caso de Fernández, al estar ya fuera de prisión.

ANTONIO FERNÁNDEZ SALE DE PRISIÓN TRAS ABRONAR LA FIANZA

El exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández, que permanecía interno en la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla) por su presunta implicación en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha abandonado dicha cárcel este viernes por la noche tras abonar la fianza de 450.000 euros impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla.

   Así lo ha confirmado a Europa Press el abogado que ejerce la defensa de Fernández, Alfonso Martínez del Hoyo, que ha precisado que la salida de la prisión de Morón se ha producido alrededor de las 22,00 horas de este viernes.

   Además, el letrado ha querido remarcar que el pago de esta fianza, que se ha abonado en metálico, ha sido posible gracias a la "ola de solidaridad" que han protagonizado tanto "amigos de Fernández como ciudadanos anónimos", que, "de forma voluntaria" y desde que se conoció la cifra a la que ascendía esta fianza, que "excedía sus posibilidades económicas", han ido aportando "pequeñas cantidades" hasta que se ha logrado reunir la suma total.

   Como se recordará, la Audiencia Provincial de Sevilla ordenó el pasado día 12 de julio dejar a Fernández en libertad bajo fianza de 450.000 euros que debía abonar en metálico, al entender que no existe riesgo de fuga ni de que pueda entorpecer la investigación estando en libertad.

   De esta manera, la Audiencia Provincial revocó a través de un auto la decisión adoptada el pasado 24 de abril por la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya --encargada de la investigación del caso-- de mandarlo a la cárcel de Morón de la Frontera.

   De igual modo, el letrado ha explicado que, una vez en libertad, el exconsejero tiene la obligación de "comparecer una vez a la semana en el juzgado más próximo adonde se encuentre", merced a lo dictaminado en el referido auto de la Audiencia de Sevilla, que también le prohíbe abandonar el país, y acuerda retener su DNI y, en su caso, su pasaporte.

   Cabe recordar que, tras conocerse el auto del pasado 12 de julio de la Audiencia sevillana, el abogado de Fernández reclamó a la magistrada Alaya, o la puesta en libertad sin fianza de su defendido, o una "rebaja sustancial" de la fijada por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, o bien que "permitiese que la que se fijaba pudiera ser consignada en cualquier forma legalmente establecida", una petición que fue rechazada por la juez al entender ésta que por el momento no había transcurrido el tiempo suficiente para concluir que no había podido reunir el dinero para que se procediese a su excarcelación.

COMENTAR ESTA NOTICIA

YA A ENCONTRADO EL DINERO,QUIEN SE LO HABRA PAGADO TANTO COMO DECIA QUE NO TENIA DINERO,PUES QUE DEVUELVA TODO LO QUE HA ROBAO,Y CUANDO LLEGE EL JUICIO A LA CARCEL,ESPERO NO VERLO POR LAS CALLES DE JEREZ SERIA UNA VERGUENZA PARA ESTA CIUDAD

Nº 1 |  DONDE HABRA ESCARBAO EL MENDA (11/08/2012 11:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pacheco da una rueda de prensa y este periódico no saca ni una línea sobre ella. Esta es la información que tenemos en esta ciudad

Nº 2 |  y la rueda de prensa de Pacheco? (11/08/2012 12:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los socialistas robando en la Junta ERES y todo lo que han querido,los comunistas en los supermercados y ahora quieren entrar en los bancos,la izquierda honrrada que tanto proclamaban se ha quedado desde Felipe Gonzalez,en una cueva de ladrones que asco.

Nº 3 |  lolo (11/08/2012 12:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

450.000 euros, esto tiene cojones, ahora saldran los defensores, con el gurtel, bankia y su puta madre intetando justificar lo injustificable, vuelvo a repetir al carajo la mitad de los politicos y las autonomias, mientras esto no ocurra, seguiremos en la ruina total y ojala nos rescate europa ya.

Nº 4 |  folvolv (11/08/2012 12:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

AL 2 MERECE LA PENA QUE LOS MEDIOS INFORMATIVOS RECOJAN LAS NOTICIAS DEL PACHECO,CUANDO LO QUE TENIA QUE HACER ES CALLARSE LA BOCA,O NO VEIS COMO ESTA EL PATIO,EN ESTE PAIS HABIA QUE TEMINAR CON TODOS LOS POLITICOS CORRUPTOS Y MANDARLOS A LAS PRISIONES DE TEYLANDIA O MARRUECOS

Nº 5 |  BASTA YA (11/08/2012 13:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

QUIEN ES ESE TAL PANSECO QUE LO MIENTA TANTO UN IGNORANTE TELEDIRIGIDO,ES EL QUE TENÍA UNA BERRUGA QUE PARECÍA LA CAGADA DE UN PÁJARO.

Nº 6 |  JOSE APRETANDO FUERTE (11/08/2012 14:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

5.- HAS ESTADO SEMBRAO. Jajajaa

Nº 7 |  yo (11/08/2012 14:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

2. pasate por Diario de Jerez allí no falla un día

Nº 8 |  yo (11/08/2012 14:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

Espero que Hacienda investigue de dónde han salido todos esos amiguitos ricos de este señor

Nº 9 |  yo (11/08/2012 14:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

y na passssssa nada. Habrá que ver de donde salió el dinero y ya está a vivir de lo.... ganado.

Nº 10 |  cadena perpetua para ladrones yaaaaa (11/08/2012 15:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que vergüenza!!!! Otro pájaro suelto. A seguir delinquiendo que es lo suyo, así nos va!!!!

Nº 11 |  Stico (11/08/2012 16:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

los politicos nos estan engañando a todos sean del pp psoe iu ciu etc que quiten del mercado los billetes de 500€ veran si salen bolsas con ellos

Nº 12 |  pedrin (12/08/2012 09:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

Chavez, a donde te metes.

Nº 13 |  verguenza (12/08/2012 09:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Gordillo ves a por 450.000 euros de este presunto que con eso quitas mucha hambre en tu pueblo sin necesidad de robar y pegar a los empleados que defienden a su empresa y a su puesto de trabajo y de paso qui´tate el aforamiento o si quieres los privilegios que te interesan para seguir haciendo tropelias.

Nº 14 |  AS"EREJE" (12/08/2012 11:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si la Justicia es igual para todos, tal como asegura Su majestad, sólo espero que tras devolver lo robado, sean juzgados, condenados y encarcelados, empezando por lo principales responsables del delito: Chaves, Griñán y Zarrías...

Nº 15 |  Jaimito (12/08/2012 11:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Jaimito, lo que diga un borbón me lo paso por los güewos, lo que diga el papa me lo paso por el culo.

Nº 16 |  candelario (12/08/2012 12:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y lo que dice el nº 16 candelario, ¿Por donde nos lo pasamos?

Nº 17 |  Stico (12/08/2012 13:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que cante este polluelo y saque a relucir toda la mierda del gallinero, llamado Junta de Andalucia, a ver si de una vez por todas sirve de ejemplo para futuros políticos, que el asunto no es hacerse rico a costa de los ciudadanos de buena voluntad, sino de servirlos en justicia y lealtad .

Nº 18 |  Stico (12/08/2012 14:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

candelario, si tanto presumes de huevos com tendraS EL CULO, SO "TONTO"

Nº 19 |  B.P. (12/08/2012 22:11)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ