Huelva

El Puerto de Huelva, nueva alternativa para cruceros

El Patronato señala la nueva tendencia de buscar puertos con condiciones más ventajosas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El buque Adonia llega al Puerto de Huelva -

Por ahora la actividad es anecdótica, pero la parada de buques de cruceros en el Puerto de Huelva se postula como una oportunidad a explotar y con muy buenas perspectivas.

De hecho, tras la llegada, el pasado sábado, del buque Adonia a Huelva, el Patronato de Turismo ha destacado a Viva Huelva su convencimiento de que “el Puerto de Huelva va a ir cobrando importancia como escala dentro del sector de cruceros, como alternativa a otros puertos ya clásicos en el panorama crucerista”.

Así, el presidente del Patronato y de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha explicado que “esta tipología turística ha disfrutado, en los últimos años, de una evolución ascendente en cuanto a número de pasajeros, pero la situación actual está obligando a las compañías navieras a buscar puertos con condiciones económicas más ventajosas y que, además supongan una renovación de los destinos”.

De hecho, apunta que “puertos como El Ferrol, Motril o Bilbao están posicionándose en detrimento de otros ya asentados, como Barcelona o Málaga, y creemos que Huelva dispone de unas condiciones muy ventajosas para formar parte de ese grupo emergente”.

De la misma opinión es la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, que ha indicado a Viva Huelva que la llegada de este tipo de cruceros “contribuye a dinamizar la actividad del Muelle Sur, que ya cuenta con la línea de ferry semanal que comunica con Canarias”.
Además, De Paz resalta que no sólo influye en el turismo provincial, sino que también “beneficia al sector servicios”, de ahí que sea “un tráfico estratégico para el Puerto de Huelva a seguir posicionando”.

Oferta de calidad
Sin embargo, no solo basta con que los cruceros lleguen a Huelva, sino que tienen que contar con una oferta de calidad para disfrutar de la parada. Y en esa línea se está trabajando, y bien, dado que el año pasado sólo recaló un crucero en la capital, pero este año ha parado el buque Adonia ahora en julio, y lo volverá a hacer en septiembre.

La empresa Atlantour, dirigida por Juan Luis Barneto, es la representante  de la compañía de cruceros P&O Cruisses en Huelva, y el buque Adonia forma parte de su flota. El año pasado sólo paró una vez, pero este año ha repetido por partida doble.

Atlantour se encargó de organizar las excursiones y la visita de los pasajeros, y de los 650 que viajaban a bordo del Adonia, casi 300 contrataron excursiones: más de 100 a la capital onubense, unos 50 a La Rábida y los Lugares Colombinos y el resto a Sevilla.

Los demás disfrutaron por libre de una visita a la capital, gracias a que el Puerto puso a su disposición cuatro autobuses lanzadera desde el Muelle Sur al entorno del Muelle de las Canoas.

Además, el Patronato de Turismo brindó un recibimiento de altura a los pasajeros: colocó mástiles con banderas, un stand informativo con la marca ‘Huelva la luz’, y un mostrador para atender a los turistas británicos.

Atlantour no ha recibido ninguna queja tras la parada en Huelva, y esa es la mejor encuesta de satisfacción. Ahora solo queda esperar a que más compañías navieras descubran las bondades de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN