BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
HUELVA | TURISMO

El Puerto de Huelva, nueva alternativa para cruceros

El buque Adonia llega al Puerto de Huelva · VH

Virginia González
26/07/2012 17:34

Por ahora la actividad es anecdótica, pero la parada de buques de cruceros en el Puerto de Huelva se postula como una oportunidad a explotar y con muy buenas perspectivas.

De hecho, tras la llegada, el pasado sábado, del buque Adonia a Huelva, el Patronato de Turismo ha destacado a Viva Huelva su convencimiento de que “el Puerto de Huelva va a ir cobrando importancia como escala dentro del sector de cruceros, como alternativa a otros puertos ya clásicos en el panorama crucerista”.

Así, el presidente del Patronato y de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha explicado que “esta tipología turística ha disfrutado, en los últimos años, de una evolución ascendente en cuanto a número de pasajeros, pero la situación actual está obligando a las compañías navieras a buscar puertos con condiciones económicas más ventajosas y que, además supongan una renovación de los destinos”.

De hecho, apunta que “puertos como El Ferrol, Motril o Bilbao están posicionándose en detrimento de otros ya asentados, como Barcelona o Málaga, y creemos que Huelva dispone de unas condiciones muy ventajosas para formar parte de ese grupo emergente”.

De la misma opinión es la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, que ha indicado a Viva Huelva que la llegada de este tipo de cruceros “contribuye a dinamizar la actividad del Muelle Sur, que ya cuenta con la línea de ferry semanal que comunica con Canarias”.
Además, De Paz resalta que no sólo influye en el turismo provincial, sino que también “beneficia al sector servicios”, de ahí que sea “un tráfico estratégico para el Puerto de Huelva a seguir posicionando”.

Oferta de calidad
Sin embargo, no solo basta con que los cruceros lleguen a Huelva, sino que tienen que contar con una oferta de calidad para disfrutar de la parada. Y en esa línea se está trabajando, y bien, dado que el año pasado sólo recaló un crucero en la capital, pero este año ha parado el buque Adonia ahora en julio, y lo volverá a hacer en septiembre.

La empresa Atlantour, dirigida por Juan Luis Barneto, es la representante  de la compañía de cruceros P&O Cruisses en Huelva, y el buque Adonia forma parte de su flota. El año pasado sólo paró una vez, pero este año ha repetido por partida doble.

Atlantour se encargó de organizar las excursiones y la visita de los pasajeros, y de los 650 que viajaban a bordo del Adonia, casi 300 contrataron excursiones: más de 100 a la capital onubense, unos 50 a La Rábida y los Lugares Colombinos y el resto a Sevilla.

Los demás disfrutaron por libre de una visita a la capital, gracias a que el Puerto puso a su disposición cuatro autobuses lanzadera desde el Muelle Sur al entorno del Muelle de las Canoas.

Además, el Patronato de Turismo brindó un recibimiento de altura a los pasajeros: colocó mástiles con banderas, un stand informativo con la marca ‘Huelva la luz’, y un mostrador para atender a los turistas británicos.

Atlantour no ha recibido ninguna queja tras la parada en Huelva, y esa es la mejor encuesta de satisfacción. Ahora solo queda esperar a que más compañías navieras descubran las bondades de Huelva.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Ya era hora una noticia así... No saben explotar todas las cosas buenas que tiene nuestra ciudad.

Nº 1 |  Krmn_GP (24/07/2012 21:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

pero tenia que atracar en el muelle de levante NO A 17 KILOMETROS los pasageros se van al rocio,matalascañas o sevilla ,,draguemos el muelle de levante para que atraquen y llenemos esta ciudad de turistas que son los que dejan el dinero,,apredemos de cadiz sevilla malaga,,lo atraen a sus puertas aqui sin embargo muy alejados,,como si no exitiramos

Nº 2 |  titopako (24/07/2012 22:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estoy completamente de acuerdo que lo ideal sería que esos barcos de pasajeros atracaran en el muelle de levante,ya es hora.que alguien piense en el futuro de esta ciudad y a quien ke corresponda se ponga manos a la obra y hagan todo lo posible para que lleguen hasta la ciudad,daría mas caché a la.ciudad por no decir que los turistas se animarian a visitar la ciudad y eso crearia muchos puestos de trabajo en el sector servicios que buena falta hace. HAGAMOS UNA HUELVA NUEVA Y MODERNA MIRANDO AL FUTURO.

Nº 3 |  rafa (25/07/2012 06:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

TODOS PENSAMOS IGUAL SOBRE EL MUELLE DE LEVANTE MENOS LA INCLITA SEÑORA DE PAZ, QUE SIGUE CON SU CORTA Y PEGA, ENCHUFANDO GANDULES Y SIN ENTERARSE DE NADA.

Nº 4 |  ANDROMEDA (25/07/2012 18:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

ESE BARCO QUE PARE EN COLON O CERCA DEL MUELLE DE LAS CANOAS. SI NO CABE QUE SE DRAGUE LA RIA COMO LO QUIERE HACER SEVILLA O EN CADIZ SI EN MALAGA TAMBIEN Y EN HUELVA NO ENTRA NADA????

Nº 5 |  DEHUELVA (26/07/2012 00:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me sorprende,que todos los que han publicado su opinion,tenga mas razon que un santo...y los politiquillos no se enteran de nada!...dragad de una vez la ria,y que fluya el turismo de cruceros!...si sevilla tuviera nuestra ria,entraria hasta el portaviones "enterprise"...

Nº 6 |  pepito grillo (27/07/2012 01:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Excursión 1: Ruta colombina (Moguer, Palos, La Rábida y Huelva) con degustación de marisco Excursión 2: Ruta ecológica y vinícola (P N Doñana, El Rocío y El Condado), con visita a una bodega Excursión 3: Ruta minera (Riotinto y Aracena) Todas, excursiones de día completo (7 horas), por medio de la Cía. de cruceros, con comida incluida. Autobuses, entradas, guías, catering... Por mi experiencia, si existe buena oferta y bien atendida, son pocos los cruceristas que desembarcan por su cuenta

Nº 7 |  JABejarano (09/08/2012 19:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

EN HUELVA NO HAY NADA QUE VER NI RESPIRAR QUIEN COÑO VA A QUERER VENIR AQUI?

Nº 8 |  JUANITO (19/08/2012 01:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Aún no se ha notado la afluencia de estos turistas en la ciudad. Tanto la capital como la provincia,son desconocidas para el mundo.Estamos aislados,el mar,camino y via tradicional de Huelva nos puedes ayudar. Tenemos muchos para enseñar y ofrecer.Mucha historia. Tenemos que trabajar fuerte para salir de esta agonia.

Nº 9 |  Cuqueria (21/02/2013 18:36)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Huelva
Últimas noticias
  • Alerta amarilla en Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla
  • El sindicato policial CEP muestra su apoyo a los afectados de SOS Bebés Robados
  • Alerta por lluvias y tormentas este jueves
  • Empresas del metal valoran la llegada de empresa a astilleros aunque desconocen su proyecto y esperan reuniones
  • Arranca la XVIII edición de la Semana Intercultural con un programa de actividades en pro de la integración
  • En libertad con cargos los cuatro denunciados por abusos sexuales
  • El padre de Marta asumirá la búsqueda por su cuenta
  • Sánchez Gordillo renuncia in extremis al escaño para no ser expulsado
  • Alerta amarilla en Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla
  • Aprobada la nueva Ley sobre investigación con preembriones humanos no viables
  • Ana Mato dimite por el caso Gürtel
  • Quiroga: "No nos queda otra que pedir perdón cuando ha habido irregularidades"
  • Gürtel.- Ruz propone juzgar a Ana Mato por "haberse beneficiado" de regalos de la red
  • España sigue situándose como objetivo en el "ideario" del terrorismo yihadista
  • Ruz sostiene que Bárcenas se quedó 1,2 millones en comisiones y 300.000 euros de la 'caja B' del PP
  • Más de 400 detenidos en todo el país tras el fallo del jurado en el caso por la muerte de Michael Brown
  • Roban zapatos de víctimas del Holocausto en un antiguo campo de concentración
  • Un total de 3,7 millones de inmigrantes podrían evitar su deportación gracias a la reforma migratoria de Obama
  • Mueren cuatro personas en un atentado suicida en Kabul contra un vehículo de la Embajada británica
  • Una vacuna contra el ébola fabricada por Glaxo pasa los controles de seguridad en pruebas iniciales
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ