Huelva

IULV-CA velará porque el Ayuntamiento "no mire hacia otro lado" tras la cesión del polideportivo Las Américas

El PP pide a Diputación que "rectifique y no prive a 20.000 onubenses" del polideportivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de IULV-CA en la Diputación Provincial y responsable Provincial de Política Institucional de Izquierda Unida, Rafael Sánchez, ha destacado este martes que para Izquierda Unida la Diputación debe centrarse en hacer el deporte "accesible" a los vecinos de todos los pueblos de la provincia, siendo el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía los competentes para prestar estos servicios en la ciudad de Huelva.

Por ello, respecto a la cesión del Polideportivo Las Américas a la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, que tiene previsto ubicar en dichas instalaciones un centro de alto rendimiento deportivo, aspecto que se aborda este miércoles en pleno, ha dejado claro que Izquierda Unida velará para que en este proceso de cierre de las instalaciones, los clubes que las venían utilizando tengan alternativas para seguir manteniendo su actividad con carácter inmediato. "No permitiremos que el Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva mire para otro lado en este tema", ha apuntado Sánchez Rufo en rueda de prensa.

Además, según ha indicado la formación en una nota, en relación a la postura del Partido Popular sobre esta cuestión, Sánchez Rufo ha apuntado que "una vez más demuestra que es el partido de las mentiras y de la cara dura". "Con una mano pide más servicios a las instituciones en las que gobierna y la otra la mete en la cartera de los ciudadanos y en las cuentas de las instituciones para quitarle recursos", ha apostillado.

De otro lado, ha anunciado que ningún cargo público de Izquierda Unida cobrará la paga extra de Navidad. A su juicio, esta decisión se toma de manera natural desde el momento en el que se conoció la decisión del gobierno del Partido Popular. No obstante, Sánchez precisa que Izquierda Unida está "claramente" en contra de esta medida "injusta" sobre los empleados públicos ya que tendrá efectos "muy negativos no sólo sobre los propios empleados y sus familias sino también sobre el consumo y la generación de empleo".

Además, Rafael Sánchez ha recriminado a David Toscano, secretario Provincial del PP, que siendo "uno de los políticos mejor pagados de la provincia (cobra remuneraciones como vicepresidente de MAS, diputado provincial y alcalde de Aljaraque) se permita dar clases de austeridad a las demás fuerzas políticas".

Postura del PP

Por su parte, el Partido Popular de Huelva ha exigido este martes al presidente de la Diputación, Ignacio Carballo, que "rectifique y no prive a 20.000 vecinos" de cinco barriadas de Huelva de disfrutar de instalaciones deportivas debido al "cierre" del polideportivo Las Américas.

Así lo ha afirmado en un comunicado el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, quien ha advertido de que, "si la Diputación no da marcha atrás, a partir del 1 de septiembre los onubenses perderemos una instalación importantísima e histórica en la ciudad de Huelva desde hace 30 años".

El 'popular', que se ha desplazado hasta este polideportivo junto con varios diputados provinciales del PP para denunciar "el cierre", ha señalado que "la Diputación ha dejado morir este polideportivo durante años por no invertir dinero en él", y ha mencionado, como ejemplo, la piscina del complejo que lleva cuatro años clausurada por "la negativa" de la Diputación a acometer unas obras de reparación.

"Mientras la Diputación se ha gastado el dinero de los onubenses en palacetes en la plaza de Las Monjas, ha abandonado instalaciones como Las Américas, privando a los vecinos y vecinas de cinco barriadas de poder utilizar estos servicios", ha añadido.

A este respecto, ha indicado con "con el millón de euros que costaba anualmente el palacete de la Plaza de Las Monjas, se podrían mantener tres polideportivos como éste". Sin embargo, "el equipo de Gobierno del PSOE ha preferido dejar morir esta instalación y dejar tirados a los 20.000 vecinos y a los 1.300 abonados que hacían deporte en él".

La clausura de Las Américas, además, "deja en la estacada a las Escuelas Deportivas y a más de 300 niños que hacían deporte en este complejo", por lo que ha criticado la "falta de sensibilidad de la Diputación con tal de ahorrarse unos cuantos euros". Asimismo, el portavoz 'popular' ha resaltado que la "nefasta gestión de la Diputación ha acabado con una seña de identidad de la ciudad como es un polideportivo con más de 30 años de historia".

García Longoria, además, ha precisado que la Diputación, con esta medida, "vuelve a castigar a la capital, como tradicionalmente ha hecho el PSOE", a la par que ha asegurado, en este sentido, que la Diputación debería "tomar ejemplo" del Ayuntamiento de Huelva, que "sí invierte el dinero de los ciudadanos en instalaciones deportivas", refiriéndose concretamente a las remodelaciones de los polideportivos Andrés Estrada o Diego Lobato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN