BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
HUELVA | OLIMPIADAS

“La clave está en mí: Si mi cabeza falla, mi cuerpo va a fallar entero”

Carolina Marín · VH

Alberto Gámez
22/07/2012 20:55

La representación de la ciudad onubense, en la categoría de Bádminton en los Juegos Olímpicos de Londres, tiene nombres y apellidos. Se trata de Carolina Marín, que vive sus últimos días de entrenamientos en la capital madrileña antes de iniciar el camino hacia Londres. Ganas, tranquilidad y, sobre todo, ilusión. Así, la ‘perla’ onubense se mostró en una entrevista concedida a Viva Huelva.

La jugadora del IES La Orden de Bádminton, que en su corta carrera deportiva ha conseguido el segundo puesto en el Campeonato Europeo Júnior y la medalla de oro en el Campeonato Europeo Sub-17, será la única jugadora femenina que represente al bádminton femenino español en Londres, junto a Pablo Abián, que será el representante de la categoría masculina.

Carolina Marín ya cuenta los días. Antes de iniciar por primera vez en su trayectoria como volantista una participación en unos Juegos Olímpicos, la onubense aseguró a este diario sentirse muy tranquila, aunque es cierto que espera con ansia el momento en que comience su primer partido de competición. También, expuso que se siente capacitada para lograr hacer un buen papel y desea conseguir, al menos, un diploma olímpico.

La única pena de  Carolina Marín es no poder asistir al desfile de la ceremonia inaugural que tendrá lugar el próximo viernes, donde Pau Gasol será el abanderado del combinado español en en los Juegos Olímpicos de Londres. La causa por la cual no podrá estar presente es que al día siguiente disputará su primer encuentro.

Estás a punto de cumplir el sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Londres. ¿Nerviosa?
–Todo el mundo me pregunta si estoy nerviosa, pero yo creo que tengo que estarlo por nada. Sí que estoy nerviosa en que llegue el momento. Queda solamente una semana para que comience la competición y tres días para que nos marchemos a Londres.

El trabajo y esfuerzo de muchos años se recompensa con la disputa de los JJ.OO...
–Se ha recompensado en participar en los Juegos Olímpicos, pero también me gustaría conseguir al menos un diploma olímpico o una medalla. Sería buen regalo.

¿Cómo estás llevando tus últimos días antes de viajar hasta la capital de Inglaterra?
–La semana pasada estuvimos tres días en Dinamarca y tres días en Francia entrenando y haciendo partidos de competición. Y estos últimos días estamos en Madrid entrenando con nuestros compañeros, que nos han ayudado. El sábado por la tarde fue la última sesión de entrenamiento fuerte que tuvimos y ya el lunes (por hoy) por la mañana será la última sesión de entrenamiento, que supongo que será más relajada. Por la tarde tenemos que recibir al Rey, los Príncipes y al Presidente del Gobierno. Ya el martes nos marchamos a Londres.

¿Estarás acompañada en los encuentros por familiares o amigos?
–Allí tendré a mi entrenador de Madrid del Centro de Alto Rendimiento, al seleccionador y también tendré a la fisioterapeuta. Luego, pues mi familia sí que va también a verme.

¿Te sientes físicamente capacitada para lograr hacer un buen papel?. Soñar es gratis, ¿Por qué no una medalla?
–Creo que en estas dos últimas semanas he estado trabajando bastante bien, estoy muy concentrada en los entrenamientos y física y mentalmente creo también estoy preparada. Espero que no me fallen los nervios, que eso es una cosa negativa que me puede afectar, sin duda. Soñar es gratis, aunque uno de mis sueños ya se ha cumplido sólo por asistir a unos Juegos Olímpicos y otro de mis sueños es intentar conseguir una medalla. Entonces, por soñar y por el esfuerzo que llevo detrás quizás la merezca pero dependerá que cómo se vayan desarrollando los partidos.

¿Cuáles crees que son las claves?
–Yo creo que la clave está mayoritariamente en mí misma porque si mi cabeza falla, mi cuerpo va a fallar entero. Si los nervios me perjudican,  pues me van a jugar una mala pasada. Tengo la cabeza puesta en mí y ya está.

¿Cómo os están preparando mentalmente de cara a la cita de Londres?
–Esta semana he tenido dos citas con el psicólogo, martes y jueves. En ella exponemos las cosas negativas de nosotros, los errores que podemos causar en los partidos y, sobre todo, adelantando cosas mías que pueden pasar.

Paul Gasol de abanderado de un equipo del que tú formas parte, ¿Consciente de la importancia del desfile de la ceremonia inaugural?
–No voy a poder asistir a la ceremonia porque nuestra competición es al día siguiente. Una pena que Rafa Nadal no pueda asistir por su lesión porque yo tenía muchas ganas de conocerlo personalmente y hablar con él. Contenta de que sea Pau Gasol.

Huelva también tiene a Kelvin de la Nieve en Londres, ¿Qué le dirías?
–Justamente lo vi hace dos días en el comedor pero no he podido hablar con él. Le deseo muchísima suerte, allí lo veré y espero que lo haga lo mejor posible. Ojalá pueda conseguir algo grande y traérselo para Huelva.

¿Qué te parece la indumentaria que llevaréis el combinado especial a los Juegos Olímpicos?
–El viernes recogí la ropa y aún no he abierto la mochila, porque con tanto entrenamiento y cansancio no he tenido tiempo. Todo el mundo dice que la ropa es fea, yo también estoy conforme con eso. No es una ropa bonita, pero es algo que ha decidido el Comité Olímpico y es la ropa que llevaremos todos los deportistas españoles y nos tenemos que aguantar con esto.

¿Qué mensaje enviarías tanto a las personas que te apoyan como las que han hecho posible que en cuestión de días asistas a los Juegos Olímpicos?
–Especialmente estoy muy agradecida por el apoyo recibido desde siempre. Me gustaría nombrar a todos mis compañeros del club, entrenadores, que siempre me han estado dando un granito de ellos en toda mi vida deportiva. Sobre todo, muchísima gracias por el apoyo que he tenido últimamente. A mi familia también por apoyarme siempre.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Últimas noticias
  • Sánchez Rubio asiste a la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos
  • El PP destaca que 12.700 desempleados onubenses sin prestación recibirán la ayuda de 426 euros del Gobierno
  • RSC.-Cepsa reconoce el 'Valor Social' de 24 asociaciones de España, Portugal y Colombia a las que destina 208.000 euros
  • El presupuesto de la Universidad de Huelva para 2015 sube un 5% hasta los 67,9 millones
  • Junta firma los contratos de compraventa y de arrendamiento de 70 inmuebles administrativos
  • La Junta acusa a Montoro de "publicidad engañosa"
  • Un acertante de Sevilla gana 15 millones en el 'Euromillones'
  • Errejón se ve víctima de una "cacería" por ser de Podemos
  • El Almería de 'JIM' asalta Balaídos
  • PP-A estima más de 500 millones pendientes de reintegro en la Junta
  • El artefacto del coche empotrado en la sede del PP podía haber explotado
  • El pequeño Nicolás se niega a declarar ante el juez
  • Un policía al detener al hombre que empotró el coche en la sede del PP: "¡Dime qué llevas ahí que tengo mujer e hijos!"
  • Detenido en Bergara (Guipúzcoa) el etarra huido Juan Carlos Arriarán Ibarra
  • Rajoy, tras ver los daños por el coche: "Ojalá estas cosas no vuelvan a ocurrir en España"
  • Obama: Un "dictador" no puede "imponer censura" en EEUU
  • El reto de ir a África a combatir el ébola: "Tengo miedo, pero estoy preparada"
  • Obama admite que el régimen 'castrista' sigue "reprimiendo a su pueblo" pero defiende la "oportunidad"
  • La Fiscalía pide diez años de cárcel para el crítico del Kremlin Alexei Navalni
  • Detienen a la madre de los niños de Cairns por su asesinato
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ