Huelva

El pueblo ‘recorta’ al PP

Las decenas de miles de personas que este jueves se echaron a la calle dejan en evidencia al Partido Popular y sus medidas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Plaza de las Monjas, abarrotada -

Los que esperaban que la enésima convocatoria de manifestación contra los recortes del Gobierno del Partido Popular, promovida por sindicatos mayoritarios y organizaciones sociales y ciudadanas de Huelva,  iba a ser un ‘Deja vu’, se confundieron a tenor de la tumultuosa, ruidosa y entusiasta respuesta que los onubenses dieron este jueves en la calle. Mas de 20.000 personas, según estimaciones sindicales, recorrieron coreando consignas contra el PP y sus recortes las calles de la capital para desembocar en una Plaza de Las Mojas que ayer fue muy pequeña. Ha sido la más multitudinaria hasta ahora. Y para poner en valor la dimensión de la protesta un dato: cuando la cabecera de la manifestación pedía la dimisión de Rajoy frente a la Subdelegación del Gobierno, la cola, se estancaba en la avenida de San Sebastián, a la altura del Telepizza. 

Para los que dudan también de que manifestarse y protestar sirva para algo, la solidaridad, compenetración y esfuerzo común de los ciudadanos onubenses de ayer, dejaron en evidencia que ningún gobierno puede vivir en edificios blindados sin escuchar a sus gobernados. Toda una demostración ciudadana que puso en valor el lema elegido por los sindicatos para la numerosísima marcha: ‘Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo. Somos más’

Y es que si para el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, “las reformas del PP son el mayor ataque a la sociedad española y a la democracia”, porque “el PP está volando el Estado del bienestar social para satisfacer a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional” y”Rajoy sacrifica sin ningún tipo de escrúpulo, la democracia de nuestro país y la soberanía nacional en beneficio de la banca, de los mercados y de los especuladores”; para su homólogo en UGT, Jorge Puente, “el gobierno de Rajoy quiere generar miedo colectivo para desmovilizar a la sociedad”, por lo que enfatizó que “estamos ante un proyecto reformista para el empobrecimiento masivo de la población” que obliga a “defender el Estado del bienestar, la dignidad del pueblo y las políticas sociales”.

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI-F se afirmó que “el ciudadano ha mostrado de forma rotunda su indignación y su profundo malestar” ante unos ajustes que “vuelven a cargar contra los trabajadores y los desempleados. Su presidente en Huelva, Rafael Gavilán, aseguró que “las medidas aprobadas no solucionarán la crisis, ahogarán aún más al ciudadano-base con una subida del IVA desproporcionada y con la reducción de prestaciones por desempleo a un colectivo que no encuentra trabajo por culpa de una reforma laboral ineficaz y una nula política de incentivos a la contratación”. En este sentido, Gavilán cree que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está justificando los recortes amparado en una situación de necesidad que “no fue provocada por los trabajadores y que viene impuesta desde la Unión Europea”.

Por último, el candidato a la Secretaría General del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, advirtió que “es el momento de levantarse y plantarle cara a este Gobierno del PP que le quita derechos a los ciudadanos día tras día”. Caraballo  aseguró que las medidas del PP “están asfixiando a los ciudadanos de este país” y destacó que “Rajoy y sus cómplices están gobernando contra los parados, contra los trabajadores, contra los mayores, contra los jóvenes y los emprendedores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN