Andalucía

Cortés: la libertad de Rosa del Valle demuestra la "crueldad" de la Justicia

Expresa su "indignación" y se ha preguntado "qué tipo de leyes tenemos en este país para que después de cuatro años de participar en el asesinato de una menor pueda estar en la calle"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Cortés -

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, considera que el hecho de que Rosa del Valle, condenada como cómplice del asesinato de su hija en enero de 2008, pueda salir de la cárcel en septiembre pone de manifiesto "lo cruel que puede ser la Justicia en España".

Rosa del Valle, que fue condenada a 9 años de cárcel, abandonará la prisión de Alcolea (Córdoba) el próximo septiembre cuando logre el tercer grado penitenciario, después de haber cumplido la mitad de la condena.

En declaraciones a Efe, Cortés ha expresado su "indignación" y se ha preguntado "qué tipo de leyes tenemos en este país para que después de cuatro años de participar en el asesinato de una menor pueda estar en la calle".

Considera que es por casos como éste por los que hay "tanta repulsa a la Justicia española" y por eso, ha asegurado, viene manteniendo desde entonces una lucha para que "las familias que sufran lo que yo he sufrido no vean a los asesinos de sus hijos en la calle".

Cortés, que es asesor del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, se ha cuestionado qué razón puede tener el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para que la cadena perpetua no se aplique en este país: "Ahí lo tiene, a ver si es justo, que tengamos que ver a los asesinos de mi hija en la calle como si no hubieran hecho nada".

Rosa del Valle no podrá regresar a Huelva, donde residía antes de la muerte de la menor, ni comunicarse con los familiares de Mari Luz durante 19 años, según la sentencia.

Durante el juicio, que se celebró en febrero de 2011, se consideró probado que Rosa ayudó a su hermano Santiago del Valle a trasladar a la menor, a la que introdujeron en un carrito de la compra, a una zona de marismas próxima a el Estero del Rincón donde fue arrojada estando aún con vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN