Huelva

El Betis homenajeará a ‘Guti’, jugador valverdeño fallecido durante un partido

El partido homenaje se disputará finalmente este sábado en el estadio de césped natural Javier López Guilarte 'Zarrita' a las 21 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del partido homenaje a 'Guti' -

Lo prometido es deuda. El Real Betis Balompié se comprometió en 2008 con la Olímpica Valverdeña (Valverde del Camino) a jugar un partido amistoso que sirviera como homenaje a Francisco Javier Herrezuelo Arroyo 'Guti', jugador valverdeño fallecido por muerte súbita durante un partido en noviembre de ese mismo año. Casi cuatro años después, el homenaje a 'Guti' se hará realidad este sábado.

Aprovechando la estancia del conjunto bético en El Portil (Huelva), ambas directivas han acordado que el primer partido amistoso de su pretemporada fuera en Valverde del Camino y sirviera como tributo al malogrado lateral valverdeño, reconocido aficionado del cuadro sevillano.

El partido homenaje se disputará finalmente este sábado en el estadio de césped natural Javier López Guilarte 'Zarrita' a las 21 horas. Las entradas ya se han puesto a la venta en el Ayuntamiento de la localidad por un precio de 10 euros para los adultos y tres para los menores de 14 años.

Esta misma mañana la alcaldesa de Valverde, Loles López, junto a la concejala de Deportes, Mari Carmen López, y el presidente de la Olímpica Valverdeña, Juan Corralejo, presentaban el cartel del encuentro. Todos coincidían en el "honor" que significa para Valverde que un equipo de Primera División quiera jugar aquí el primer amistoso de su pretemporada. En particular, la regidora valverdeña daba la gracias ambas directivas por acordar este homenaje a 'Guti', del que aseguró que "nunca le olvidaremos".
Está previsto que sus padres sean los encargados de realizar el saque de honor y que el Real Betis les entregue una camiseta del equipo con el nombre de su hijo serigrafiado en la espalda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN