Huelva

Rafael Gavilán, nuevo presidente de CSI-F en Huelva tras ganar el VI Congreso provincial con el 87% de los votos

Toma el relevo de José Luís Heredia, que se ha despedido de la unión provincial onubense con su último informe de gestión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gavilán defendiendo candidatura -

El sindicato CSI-F ha celebrado hoy su VI Congreso provincial en el que la candidatura encabezada por Rafael Gavilán, hasta marzo responsable acción sindical a nivel andaluz, ha resultado elegida por mayoría convirtiéndose de esta forma en el nuevo presidente de la organización en la provincia onubense.

Gavilán, natural de Huelva, ha resultado vencedor ampliamente en un congreso que fue inaugurado por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y que contó con la presencia del presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra. Por otra parte, José Luís Heredia -que el pasado mes de marzo se convirtió en el máximo responsable del sindicato en Andalucía- realizó su último informe de gestión y puso el broche final a trece años al frente de la Central Sindical en Huelva con un emotivo discurso de clausura.

Durante el Congreso, también se realizaron homenajes a diferentes personalidades por su colaboración con este sindicato durante los últimos años entre las que se encontraron el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

En cuanto a los resultados, se emitieron 86 votos, 73 de los cuales (un 87%) fueron para la candidatura encabezada por Gavilán, que contará con un grupo humano representativo de los diferentes sectores de la organización y que conformará el nuevo Comité Ejecutivo de CSIF-Huelva. De las papeletas emitidas, 11 fueron en blanco y 2 resultaron nulas.

El nuevo equipo lo completan Cesáreo Cercadillo (responsable de sanidad) que repite como Vicepresidente; Jacinto Ochoa (de Administración Local) como Secretario General; y cuatro secretarías de área que ocuparán Rafael Lozano (Administración Local), Mª de los Llanos Herreros (Correos), Mª del Carmen Gómez (Junta de Andalucía) y Juan Manuel Córdoba (Junta de Andalucía).

Con este nuevo Comité Ejecutivo, Rafael Gavilán toma las riendas de CSI-F tras 13 años de presidencia de José Luís Heredia.

Nuevos Retos

El nuevo presidente de la Central Sindical en Huelva ha querido agradecer a los compromisarios el apoyo recibido y la confianza depositada en el equipo entrante. De igual manera, Gavilán ha indicado que “afronto con enorme ilusión y ganas de trabajar esta etapa que inicio como presidente. “Es una gran responsabilidad asumir este cargo ya que actualmente la unión provincial de Huelva se encuentra en su mejor momento tanto a nivel sindical como de afiliación y proyección social y tenemos que asumir el reto de mantenernos como primera fuerza en el sector público onubense”.

Rafael Gavilán asegura tener un proyecto ambicioso para relanzar el sindicato. En este sentido, durante la defensa de su candidatura perfiló los pilares de su programa centrados en “una sólida acción sindical, la oferta formativa y la acción social destinada al afiliado”.

Así, el recién elegido presidente avanzó que “seguiremos luchando en la defensa de los trabajadores siendo fieles a nuestras señas de identidad de profesionalidad e independencia”. En este sentido, asegura que CSI-F mantendrá su posición contraria a los planes de ajuste en el sector público y “no permitirá más recortes a los empleados públicos sobre los que se sigue cargando el peso de una crisis de la que no han sido responsables”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN