BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
HUELVA | TRIBUNALES

Más de 30 supuestos afectados por robos de bebés se hacen la prueba de ADN este viernes y mantienen una reunión

Redacción
28/06/2012 17:41

La asociación SOS Bebés Robados Huelva ha convocado una nueva reunión para este viernes a partir de las 16,00 horas en el edificio de La Gota de Leche, encuentro en el que más de 30 personas, que sospechan que sus bebés pudieron ser supuestamente robados al nacer, se realizarán pruebas de ADN a través del laboratorio Neodiagnostica Lab, cuyo perito será el encargado de llevarlas a cabo.

Así, por un coste de unos 80 euros estas personas se realizarán las pruebas con el fin de cotejarlas en el citado laboratorio, que comparte gratuitamente todos sus datos con otros laboratorios, según ha informado a Europa Press la presidenta de la asociación, Esperanza Ornedo, quien ha animado a todos los afectados a que se realicen la prueba porque "se puede avanzar mucho".

En este encuentro miembros del grupo Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Judicial de Huelva, encargado de investigar estos casos, estarán presentes en la reunión con el fin de resolver dudas a los afectados y explicar los procesos.

A mediados del pasado mes de mayo estos agentes, acompañados por familiares de estos bebés, se personaron en el cementerio capitalino donde desarrollaron una acción de localización y señalización de los lugares exactos donde podrían estar enterrados los recién nacidos en sus respectivas cajas, motivo por el que en cinco casos ya se ha solicitado en el juzgado la exhumación de estos restos.

En la reunión estarán presentes también los abogados de la asociación, José Luis Orta e Isaac Maestre, con el fin de explicar la situación a los socios y a los futuros, por lo que Ornedo ha animado a  que acudan a la reunión todas aquellas personas que tengan sospechas de que pueden ser víctimas de robos de bebés.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ