Huelva

La música indie se da cita en Cortegana en la VI edición del JamonPop

Corizonas', 'Lidia Damunt', 'Disco Las Palmeras!', 'Lasers', 'Kenedy', 'Hola a todo el mundo', 'Hidrogenesse', 'Pegasv's, 'Balago' 'Napoleón Solo' y 'Mini Market' son los grupos que integran el cartel

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel del JamonPop -

La localidad onubense de Cortegana acoge los días 6 y 7 de julio una nueva edición del Festival JamonPop, un evento que, respaldado por organismos como el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Consejería de Cultura y Deporte, surge del mundo asociativo, ya que son tres asociaciones JamonPop, la Asociación Etcétera y la Asociación Libre Configuración las que lo han impulsado y consolidado.

El director del IAJ, Raúl Perales, ha asistido al acto de presentación de esta cita con la música indie, una de las más destacadas, a nivel nacional, por el incomparable marco natural que la acoge. Los organizadores prevén superar la asistencia de público de la edición anterior cuando acudieron 1.500 personas. 

'Corizonas', 'Lidia Damunt', 'Disco Las Palmeras!', 'Lasers', 'Kenedy', 'Hola a todo el mundo', 'Hidrogenesse', 'Pegasv's, 'Balago' 'Napoleón Solo' y 'Mini Market' son los grupos que integran el cartel de la sexta edición de JamonPop. También como representantes de la escena regional de grupos emergentes, se encuentran los sevillanos 'I Am Dive', últimos vencedores del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, que el IAJ convoca en el marco del programa de arte y creación joven Desencaja.

La programación de JamonPop se completa con la sección Infiltraciones que reúne todas las actividades paralelas y totalmente gratuitas que se celebrarán a lo del sábado 7 de julio. Esta nueva edición incluirá a djs como Chema Rey, mítico presentador de Radio3, quien pondrá música al inicio de la jornada acompañando a la ya tradicional jamonada, en la que los asistentes podrán degustar jamón ibérico de pata negra.

Según ha destacado el responsable del IAJ durante el acto presentación, JamonPop ha conseguido formar parte de la agenda de miles de jóvenes que ven en este festival "una oportunidad única de vivir la mejor música en plena Sierra de Huelva". Se trata de "una forma diferente de disfrutar de la música y de hacer turismo, lo que lógicamente supone un innegable beneficio para el municipio de Cortegana y para la Sierra de Huelva", ha señalado Perales.

Asimismo, ha enfatizado que el compromiso con la cultura es "uno de los pilares de las políticas que se llevan a cabo desde este organismo". En esta línea, Perales se ha referido al programa de certámenes 'Desencaja' que enmarca 14 modalidades artísticas destinadas a premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y a promocionar profesionalmente a estos creadores.

Además, el responsable de Juventud ha informado que, al igual que en ediciones anteriores, los usuarios del Carné Joven contarán con un descuento del 15 por ciento sobre el precio de las entradas de los conciertos programados en el marco de JamonPop. Actualmente, unos 290.000 andaluces son usuarios de esta tarjeta, de los que un total de 16.810 personas son de la provincia de Huelva.

El abono para los dos días de festival cuesta antes del día 5 de julio un total de 35 euros y a partir de ese día 40 euros, mientras que las entradas para un sólo día alcanzan los 20 euros. 

COLABORACIONES
Por su parte, el delegado provincial de Cultura, Ángel Romero, ha agradecido a los organizadores el esfuerzo que realizan, al tiempo que ha acogido que la Delegación Provincial de Agricultura se sume a colaborar a este evento, donde el jamón tiene un papel protagonista.

De este modo, el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Cristóbal Romero, ha mostrado su confianza en que su departamento continúa colaborando con este festival.

En esta misma línea se ha manifestado la diputada de Cultura, Elena Tobar, quien se ha mostrado convencida de que la cultura es "generadora de empleo y riqueza", aspecto que también ha compartido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cortegana, José Rafael Borrallo. El edil ha anunciado que de cara al próximo año "cambiará el formato" y por tanto "lo mejor estar por llegar", aunque no ha querido desvelar más detalles.

Además, el director del diario 'Huelva Información', --como principal colaborador privado--, Javier Chaparro, ha dado la enhorabuena a los organizadores por "ser capaces de aunar esfuerzos de distintas administraciones".

Por último, Juan Díaz, director del festival, ha resaltado la calidad de los grupos y ha apuntado "la expectación" generada por esta cita musical en las redes sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN