BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
HUELVA | CULTURA

La música indie se da cita en Cortegana en la VI edición del JamonPop

Presentación del cartel del JamonPop · VH

Redacción
28/06/2012 17:33

La localidad onubense de Cortegana acoge los días 6 y 7 de julio una nueva edición del Festival JamonPop, un evento que, respaldado por organismos como el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Consejería de Cultura y Deporte, surge del mundo asociativo, ya que son tres asociaciones JamonPop, la Asociación Etcétera y la Asociación Libre Configuración las que lo han impulsado y consolidado.

El director del IAJ, Raúl Perales, ha asistido al acto de presentación de esta cita con la música indie, una de las más destacadas, a nivel nacional, por el incomparable marco natural que la acoge. Los organizadores prevén superar la asistencia de público de la edición anterior cuando acudieron 1.500 personas. 

'Corizonas', 'Lidia Damunt', 'Disco Las Palmeras!', 'Lasers', 'Kenedy', 'Hola a todo el mundo', 'Hidrogenesse', 'Pegasv's, 'Balago' 'Napoleón Solo' y 'Mini Market' son los grupos que integran el cartel de la sexta edición de JamonPop. También como representantes de la escena regional de grupos emergentes, se encuentran los sevillanos 'I Am Dive', últimos vencedores del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, que el IAJ convoca en el marco del programa de arte y creación joven Desencaja.

La programación de JamonPop se completa con la sección Infiltraciones que reúne todas las actividades paralelas y totalmente gratuitas que se celebrarán a lo del sábado 7 de julio. Esta nueva edición incluirá a djs como Chema Rey, mítico presentador de Radio3, quien pondrá música al inicio de la jornada acompañando a la ya tradicional jamonada, en la que los asistentes podrán degustar jamón ibérico de pata negra.

Según ha destacado el responsable del IAJ durante el acto presentación, JamonPop ha conseguido formar parte de la agenda de miles de jóvenes que ven en este festival "una oportunidad única de vivir la mejor música en plena Sierra de Huelva". Se trata de "una forma diferente de disfrutar de la música y de hacer turismo, lo que lógicamente supone un innegable beneficio para el municipio de Cortegana y para la Sierra de Huelva", ha señalado Perales.

Asimismo, ha enfatizado que el compromiso con la cultura es "uno de los pilares de las políticas que se llevan a cabo desde este organismo". En esta línea, Perales se ha referido al programa de certámenes 'Desencaja' que enmarca 14 modalidades artísticas destinadas a premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y a promocionar profesionalmente a estos creadores.

Además, el responsable de Juventud ha informado que, al igual que en ediciones anteriores, los usuarios del Carné Joven contarán con un descuento del 15 por ciento sobre el precio de las entradas de los conciertos programados en el marco de JamonPop. Actualmente, unos 290.000 andaluces son usuarios de esta tarjeta, de los que un total de 16.810 personas son de la provincia de Huelva.

El abono para los dos días de festival cuesta antes del día 5 de julio un total de 35 euros y a partir de ese día 40 euros, mientras que las entradas para un sólo día alcanzan los 20 euros. 

COLABORACIONES
Por su parte, el delegado provincial de Cultura, Ángel Romero, ha agradecido a los organizadores el esfuerzo que realizan, al tiempo que ha acogido que la Delegación Provincial de Agricultura se sume a colaborar a este evento, donde el jamón tiene un papel protagonista.

De este modo, el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Cristóbal Romero, ha mostrado su confianza en que su departamento continúa colaborando con este festival.

En esta misma línea se ha manifestado la diputada de Cultura, Elena Tobar, quien se ha mostrado convencida de que la cultura es "generadora de empleo y riqueza", aspecto que también ha compartido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cortegana, José Rafael Borrallo. El edil ha anunciado que de cara al próximo año "cambiará el formato" y por tanto "lo mejor estar por llegar", aunque no ha querido desvelar más detalles.

Además, el director del diario 'Huelva Información', --como principal colaborador privado--, Javier Chaparro, ha dado la enhorabuena a los organizadores por "ser capaces de aunar esfuerzos de distintas administraciones".

Por último, Juan Díaz, director del festival, ha resaltado la calidad de los grupos y ha apuntado "la expectación" generada por esta cita musical en las redes sociales.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Últimas noticias
  • Administración y ecologistas vuelven a reunirse este lunes para debatir medidas tendentes a evitar atropellos de linces
  • Un incendio afecta a un asentamiento de temporeros en Palos de la Frontera sin dejar heridos
  • Los trabajadores afectados por ERE en Andalucía bajan un 44,6% en los primeros once meses hasta 13.220 afectados
  • Los onubenses solicitan ya el 18% de las citas con atención primaria a través de la aplicación 'Salud Responde'
  • Pedro Jiménez, elegido candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva
  • PSOE-A ganaría con entre 3,7 y 4,5 puntos sobre el PP-A
  • Dada de alta la cooperante ingresada tras descartar el contagio de ébola
  • Díaz se reúne el martes con el CAU para estudiar la reforma unviersitaria
  • Una descarga eléctrica, causa de la muerte del trabajador fallecido en Ruescas
  • Montoro: Las elecciones sólo responden al "interés personal" de Díaz
  • Sánchez reivindica el "orgullo" de los logros socialistas, ignora a Podemos y avisa: "A quien teme el PP es al PSOE"
  • Ximo Puig cree que Montoro "ha venido a burlarse de los valencianos"
  • Los pilotos españoles, guardianes del espacio aéreo báltico para contener el desafío ruso
  • Urkullu rechaza la propuesta de la 'Vía vasca' planteada por EH Bildu porque "denosta la democracia representativa"
  • Monago cree que Podemos irá "a menos" tras ver el ejemplo de Grecia, que "asusta a cualquier español de bien"
  • Al menos diez muertos en un atentado suicida en el noreste de Nigeria
  • La corrupción como amenaza para la seguridad internacional
  • El ministro de Exteriores israelí considera que nuevas guerras en Gaza y Líbano son "inevitables"
  • Al menos seis muertos en un atentado contra un autobús en Damasco
  • La mayoría de los alemanes apuesta por la continuidad de Grecia en el euro
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ