Huelva

Las calles del centro "no contarán" con toldos durante el verano

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente de la Agrupación de Comerciantes e Industriales de Calles del Centro, Juan Miguel Caldentey

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Toldos en la calle Bocas el pasado año -

Las calles peatonales y comerciales del centro de la ciudad de Huelva "no contarán" con los toldos durante la época estival para paliar los efectos del calor y beneficiar así a la actividad comercial debido a "la situación de las arcas municipales".

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente de la Agrupación de Comerciantes e Industriales de Calles del Centro, Juan Miguel Caldentey, que ha asegurado que otros años a primeros del verano ya se colocaban los toldos para intentar suavizar las temperaturas en las calles comerciales.

En este sentido, Caldentey ha remarcado que, tras contactar con el Ayuntamiento en mayo, éste les aseguró que este año "no había fondos" para la colocación de los toldos, aspecto que el colectivo entiende debido a la actual situación económica.

De este modo, ha señalado que la falta de entoldamiento puede afectar a las ventas porque "no incita al paseo" del consumidor, aunque no ha querido achacar la falta de compras a esta medida.

Asimismo, ha lamentado que "desgraciadamente" no haya presupuesto para la colocación de los toldos ya que "hay prioridades que el Ayuntamiento debe atender y las entendemos", al tiempo que ha descartado que los comerciantes asuman esta tarea ya que la coyuntura económica de los mismos no se lo permite.

Por ello, Caldentey ha mostrado su confianza en que de cara al año próximo puedan encontrar patrocinadores que puedan hacerse cargo del entoldamiento de las calles peatonales y comerciales.

Hay que recordar que el pasado año el Ayuntamiento de Huelva colocó los toldos en las calles Concepción, Palacio, Rascón, Berdigón, Bocas y José Nogales y por tanto, a petición de la Asociación de Comerciantes del Centro puso 300 metros lineales aproximadamente que desde el comienzo de julio y hasta finales de septiembre paliaron, en la medida de lo posible, el calor propio del verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN