BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
HUELVA | INFRAESTRUCTURAS

Guerrero acusa al Gobierno de “frenar” la llegada del AVE

Inicio de las obras en Las Metas · VH

Redacción
27/06/2012 17:52

La senadora socialista por Huelva, Petronila Guerrero, acusó este miércoles al PP de “no comprometerse” con la llegada del Tren de Alta Velocidad a la provincia de Huelva. Guerrero formuló una pregunta al Gobierno en la Comisión de Fomento de la Cámara Alta por las obras de la estación de alta velocidad en Huelva y reprochó al Ayuntamiento de la ciudad que “no sólo no haga ningún esfuerzo sino que además ponga trabas y obstáculos al desarrollo de la citada infraestructura”.

“Es muy difícil justificar lo que no tiene justificación, lamentó, y no es explicable que un Ayuntamiento ponga obstáculos a una obra tan importante como esta”, indicó la socialista en un comunicado.

Asimismo,acusó al Gobierno “frenar” la llegada del AVE a Huelva tras la contestación a la parlamentaria del PSOE, del secretario de Estado de Infraestructuras, transporte y Vivienda, Rafael Catalá, que señaló que esta obra “va a estar condicionada por la disponibilidad presupuestaria” del Ministerio.

Por tanto, Guerrero aseguró que una vez más se “destapa” las mentiras del PP de Huelva, ya que “el Gobierno central ha reconocido hoy -por ayer- que aún está pendiente el acuerdo para algunas obras de urbanización”. Además, se demuestra que “el PP volvía a mentir al decir que no existía ningún papel sobre el proyecto del AVE, al conocerse hoy que los proyectos, encargados por el anterior Gobierno socialista, ya están avanzados”, apostilló.

La socialista insistió en la “poca fiabilidad” del Ayuntamiento y su falta de disposición y de atención a las necesidades de los ciudadanos de Huelva. En este punto, reclamó al Secretario de Estado que se aleje de “debates partidistas” y que no escuche al Consistorio regido por el PP, porque “transmite información tergiversada”, y trabaje para ejecutar una infraestructura que ya cuenta con un presupuesto de 55 millones de euros.

También solicitó que se atienda la petición del Presidente de la diputación para entrevistarse con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, para poder abordar este proyecto desde otro punto de vista.
Por  último, la senadora onubense recordó que el PP rechazó las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista en el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2012 y referidas a la financiación de las obras.

Versión ministerial
Sin embargo, el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, explicó en el Senado que la redacción del proyecto básico para la estación del AVE está muy avanzada y se prevé que éste esté listo “en los próximos meses”.

Asimismo, señaló que el Gobierno trabaja para que las obras que acompañan a la infraestructura, que dará cabida al AVE pero también al resto de servicios ferroviarios, se puedan reanudar “lo antes posible”. Al respecto indicó que en las mismas, adjudicadas en mayo de 2011 y que llevan”casi un año paradas”, se han ejecutado únicamente cinco millones de euros, el 10%  del total.

Para el responsable de Infraestructuras, ha sido la “buena sintonía” con el Ayuntamiento de la ciudad la que “ha permitido desbloquear proyecto” y, pese a que ha reconocido que “aún está pendiente el acuerdo” sobre algunas obras de urbanización, ha saludado que el Consistorio ya haya acabado con el desmantelamiento de una de las dos industrias implantadas en las zonas de las obras.

Catalá defendió que el nuevo edificio de viajeros va a significar la “mejora sustancial” de los servicios ferroviarios en Huelva, en lo que se refiere a interconexión con otros medios de transportes y a la capacidad y disponibilidad en vías y andenes. Asimismo, subrayó que permitirá mejorar la integración urbana de la zona.

COMENTAR ESTA NOTICIA

AH Y EL PSOE NO LO HA PARADO? QUE PASÓ CUANDO NO GANBO EL PSOE EN HUELVA?. TODO PARADO. HAN PODIDO SEGUIR HACIA SEVILLA Y NO HACIA LA CAPITAL.

Nº 1 |  DEHUELVA (28/06/2012 23:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo que sabe la ciudad de Huelva, es que por mucho que diga el PSOE, la verdad es que aqui ellos son los que han venido con maquetas y altos cargos socialistas, durante los 8 años de ZP y en Huelva sigue faltandonos el AVE. #PSOEMIENTE #PSOERUINA

Nº 2 |  Onubense (29/06/2012 02:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿GUERRERO, GUERRERO? AH¡¡, LA DEL HOTEL PARIS, LA DE LOS 987.000 EUROS EN EL PROYECTO DE ESTUDIO DEL AEREOPUERTO,LA DE LOS CINCO PUENTES A PUNTA UMBRIA, LA QUE POR POCO SE QUEDA SIN LA MAMURRIA DEL SENADO CUANDO SE SOMETIO A VOTACION DE LOS CIUDADANOS. ¡¡AH¡¡ SI GUERRERO

Nº 3 |  ANDROMEDA (01/07/2012 13:06)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Últimas noticias
  • Sporting y Ponferradina pinchan en casa
  • Ayuntamiento pone en marcha la ruta gratuita 'Huelva me encanta'
  • IU reclama el respaldo del Ayuntamiento de Huelva a las movilizaciones de las Marchas de la Dignidad
  • PSOE aboga por un "pacto" contra la violencia de género y pide al PP que "no recorte" más en esta materia
  • IU de Aljaraque aborda las nuevas formas de maltrato hacia la mujer que propician las redes sociales
  • Moreno acusa al socialismo de estar "en la ingeniería de las palabras" ante Chaves y Griñán por los ERE
  • Fallece un niño de tres años atropellado por un vehículo en Moriles
  • Díaz insta al Gobierno central a solucionar "el drama" de los desahucios
  • Heridas cuatro personas en una colisión múltiple en la A-7
  • La UMA analiza si el contrato de Errejón vulneró la Ley
  • La Casa del Rey asegura que "nunca" le encargó nada al 'pequeño Nicolás'
  • 'The Economist' ve "difícil" que los resultados de Podemos en las encuestas se conviertan en "votos reales"
  • Alberto Garzón (IU) avisa a Podemos sobre posibles pactos: "No nos vale la ambigüedad ideológica o programática"
  • Carme Chacón, Patxi López y Ramón Jáuregui, entre los 11 políticos que redactarán el programa electoral del PSOE
  • Junqueras hará "lo que haga falta" para defender a Mas, Ortega y Rigau
  • Milicianos islamistas matan a dos niños y secuestran a otros diez en Malí
  • El ex primer ministro Sócrates es interrogado por el juez Carlos Alexandre
  • Santos ya conoce el lugar donde serán liberados los secuestrados
  • Una veintena de heridos por el terremoto de Japón
  • Enfrentamientos entre Policía y manifestantes tras la muerte de un activista por una granada policial
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ