Actualizado: 21:42 CET
Lunes, 26/02/2018

Pondrán en valor un mosaico romano hallado en una casa de Niebla

La UHU va a trabajar en la puesta en valor de un mosaico romano de 2.000 años de antigüedad y con una dimensión de 20 metros cuadrados

Cepsa cierra 2017 con una producción de 11,4 millones de toneladas
Autor en Andalucia Información
  • Redacción
  • Huelva
Publicado: 25/06/2012 ·
17:00
Actualizado: 01/07/2012 · 16:44

La Universidad de Huelva va a trabajar en la puesta en valor de un mosaico romano de 2.000 años de antigüedad y con una dimensión de 20 metros cuadrados, que fue hallado mientras se realizaban unas excavaciones en una casa particular en el municipio de Niebla (Huelva).

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, junto con el delegado provincial de Cultura, Ángel Romero, y el catedrático de Arqueología de la Universidad de Huelva Juan Campos, han visitado este lunes el Centro de Inón Arqueológica 'Huelva, Ciudad Milenaria', en el que se ha depositado el mosaico, que ha sido cedido por la Delegación Provincial de Cultura a la institución académica, para su intervención.

Según ha explicado el rector, el mosaico "presenta una simbología europea que lo convierte en uno de los hallazgos más importantes después del encontrado por el arqueólogo Mariano del Amo, teniendo en cuenta que sólo existen cinco mosaicos de estas características y todos provienen del mismo municipio".

En este sentido, el trabajo de recuperación del mosaico será llevado a cabo por los alumnos del Máster de Arqueología de la Universidad de Hueva.

De esta manera, el rector Francisco José Martínez López ha calificado este descubrimiento como "un hecho importante y esperamos que pronto pueda exponer para que la ciudadanía onubense pueda conocerlo".

En este sentido, Martínez López ha destacado que tanto la institución académica, como la Consejería de Cultura "no cesan en buscar fondos económicos para que la restauración y puesta en valor del mosaico se haga lo más pronto posible".

COMENTARIOS