BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
HUELVA | TURISMO

El sector del camping prevé alcanzar este verano entre el 80 y el 90% de ocupación

Instalaciones del camping Doñana Playa. · Viva Huelva

Redacción
27/06/2012 13:17

La Asociación Provincial de Camping y Ciudades Vacacionales de Huelva prevé alcanzar este verano entre el 80 y 90 por ciento de ocupación en estos espacios turísticos, sobre todo los fines de semana y con más hincapié durante el mes de agosto, aunque hay muchas reservas de última hora que son difíciles de prever.

En declaraciones a Europa Press, el recién nombrado presidente de la asociación, Saturnino Jiménez, y propietario del camping Giralda, ubicado en la playa de La Antilla, ha lamentado que la ocupación en general durante los últimos años "haya descendido" debido a la situación de crisis, al igual que los días de pernocta, que se han reducido normalmente a dos y coincidiendo con los fines de semana.

Así, los siete campings existentes en la provincia de Huelva - camping La Aldea, Doñana Playa, Giralda, La Antilla, Playa La Bota, camping Playa de Mazagón y camping Playa Taray -, también sufren los efectos de la crisis.

En cuanto al perfil del turista del camping, el presidente de la asociación ha indicado que el 80 por ciento de las reservas en verano la realizan turistas nacionales que suelen repetir año tras año, mientras que en la temporada invernal suelen incidir más los visitantes extranjeros, sobre todo provenientes de centro Europa, aunque la ocupación es más baja y los precios más reducidos.

Del mismo modo, ha señalado que el próximo 30 de junio van a celebrar por segundo año el Día del Camping, en el que prevén realizar actividades con el fin de vender la imagen del camping como un turismo de naturaleza y ecológico y "que no sólo consta de dormir en una tienda de campaña o en un bungalow", ya que en estos espacios también se celebran gymkanas, actividades y fiestas.

En otro orden de cosas, el presidente de la asociación ha señalado que tienen previsto mantener una reunión con el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, con el fin de abordar la necesidad de controlar las acampadas ilegales en la provincia, "problema, que además de conllevar riesgos higiénicos y saludables, puede perjudicar la imagen del sector turístico".

Un encuentro que también pretenden mantener con alcaldes con el fin de que se regule el aparcamiento de las autocaravanas en la vía pública, con el objetivo de que "el único sitio donde puedan estacionarse sea un camping".

Se trata de demandas, según ha indicado Jiménez, que han existido durante años, siendo el objetivo de llegar a un acuerdo para beneficiar al sector, no dañar la imagen y favorecer a los turistas, indicando además que se trata de una problemática que "no termina de erradicarse".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Huelva
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ