BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Huelva
Últimas noticias
  • Cantabria continúa mañana en alerta por lluvias y oleaje y estará en riesgo por nevadas
  • Toda la Península, en alerta este sábado por viento, olas, lluvia, nieve y aludes
  • Toda la Península estará mañana en alerta por viento, olas, lluvia, nieve y aludes
  • Crespo expresa su satisfacción por el inicio en febrero de las obras del cuerpo de presa de Alcolea
  • La OIE fecha para antes de final de 2015 el fin de la epidemia en África y señala que "los casos están bajando"
  • Susana Díaz propone "no aplicar" la reforma de grados universitarios
  • Desmantelado un criadero que vendía perros de raza con documentos falsos
  • Maíllo atribuye la ruptura del pacto a la "corrupción" del PSOE-A
  • Unicaja no levanta cabeza en Europa
  • La UMA decide seguir con el expediente disciplinario a Errejón
  • El Gobierno creará un relato antiyihadista y grupos locales en cada municipio
  • (VÍDEO) Dos españoles explican por qué han viajado a Siria para luchar contra Estado Islámico
  • La ausencia de Susana Díaz marca el primer gran acto preelectoral del PSOE e impide la imagen de unidad con Sánchez
  • Ortiz dice que es su obligación ir "detrás de políticos y técnicos" aunque perdía dinero con el plan e Ikea
  • La UMA decide seguir con el expediente disciplinario a Errejón
  • El 48% de los hogares de Venezuela, en situación de pobreza
  • Romney no buscará una segunda candidatura a la Casa Blanca
  • Hezbolá dice no temer la guerra con Israel y amenaza con responder a la "agresión" en cualquier lugar
  • Estado Islámico ataca Kirkuk mientras varios atentados dejan 21 muertos en Bagdad y Samarra
  • Diecisiete personas mueren por ataques en el este de Ucrania
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ