BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Huelva
Últimas noticias
  • Una bola de fuego, procedente de un asteroide, sobrevuela Toledo
  • En marcha las obras para finalizar la urbanización de las 100 viviendas de Marismas del Odiel
  • Diez aplicaciones gratuitas para disfrutar de tus vacaciones de Semana Santa
  • S.Una plaza de la capital lleva el nombre de la Virgen del Refugio de la Hermandad de la Pasión
  • El Complejo Hospitalario oferta a los pacientes menús de vigilia y dulces
  • Podemos no elige parlamentarios andaluces para negociar la investidura
  • Así canta el cura de 'La Voz': el Padre Damián
  • PSOE-A iniciará "contactos bilaterales" para la investidura tras Semana Santa
  • Juez espera información del Arzobispado sobre el 'caso Romanones'
  • Rajoy deja en manos del PP-A su postura en la investidura de Díaz
  • Los detenidos por yihadismo en Badalona pasan hoy a disposición judicial
  • ¿Quién puede votar en las próximas elecciones municipales y autonómicas?
  • Fiscalía acusa a las defensas de Gürtel de intentar "maniobras dilatorias"
  • Fabra señala que tiene puntos de vista "distintos" con Barberá pero que su relación es "cordial y afectiva"
  • Maneiro ve a Rosa Díez "imprescindible" pero apuesta por nuevos líderes
  • Dos personas armadas irrumpen en unas oficinas del AKP en Estambul
  • Mapa de la pena de muerte en 2014
  • Choques en Estambul tras el desenlace del secuestro del fiscal Kiraz
  • Pena de muerte, en el oscuro corredor de la historia
  • Muere el fiscal turco secuestrado por un grupo de extrema izquierda
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ