IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Huelva
Últimas noticias
  • PSOE y Junta "no asumen" como paisaje futuro las balsas de fosfoyesos porque "están señalados los responsables"
  • Huelva.- Sostenible.- Matsa forma a 27 jóvenes estudiantes de 15 municipios de la provincia
  • Punta Umbría acoge la XX Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón
  • ADIF estima poder reanudar las obras del AVE a lo largo del segundo semestre del año
  • IULV-CA celebrará más de 40 actos en la provincia para "derrotar en las urnas al bipartidismo"
  • Anticorrupción pide a Alaya que suspenda las declaraciones vinculadas a la Sierra Norte
  • Extrabajadores de Delphi causan daños en la sede del PSOE
  • Moreno propone que los fondos de empleo pasen a los ayuntamientos
  • Estabilizado el incendio forestal en un paraje de Carboneras
  • La Cámara de Cuentas investigará las ayudas a la Faffe entre 2003 y 2011
  • Rajoy: que Mas explique el coste de "obstruir" el crecimiento
  • El Rey viajará a Omán y Bahrein entre el 29 de abril y el 2 de mayo
  • Cañete tiene agenda oficial de ministro para la próxima semana
  • Incidente entre la Guardia Civil y efectivos de la Royal Police de Gibraltar
  • Condenado a 22 años de cárcel el falso cura que asaltó la casa de Bárcenas
  • Nuevas maniobras de Moscú cerca de Ucrania en respuesta a la "maquinaria militar" de Kiev
  • El Secretario de Defensa de EEUU inicia su primera gira a Latinoamérica
  • ¿Dónde están siendo los enfrentamiento en Ucrania?
  • Un chófer de Netanyahu, acusado de violar a varias menores de edad
  • Israel decide suspender las conversaciones de paz con los palestinos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ