BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Huelva
Últimas noticias
  • El Pleno de la Diputación muestra su repulsa a la violencia machista
  • Recolocables de Astilleros ven "positiva" la carga de trabajo en Cotnsa y espera que "cuenten con ellos"
  • Mapa de los 'mileuristas' en España
  • TGB (Restalia) cerrará 2014 con 35 restaurantes en España y prevé abrir más de 60 en 2015
  • El consejero de Educación asegura que el asunto de los monitores escolares "ayer era un problema y hoy hay una solución"
  • Detenidos cuatro sacerdotes en relación con los casos de pederastia
  • Queja por posible "trato de favor" a Pantoja en la cárcel de Alcalá de Guadaíra
  • Alaya imputa fraude y cohecho al portavoz municipal de IU en Sevilla
  • Brote de gastroenteritis con 44 afectados en un colegio de Huércal de Almería
  • Andalucía sanciona con 5,82 millones al Banco Popular
  • La Comisión Europea investiga la adjudicación de cursos de formación en Asturias
  • Cayo Lara denuncia que el poder ecónomico se ha movido para "cargarse" a IU porque quiere "acabar con el capitalismo"
  • El juez Castro abre juicio oral contra los arquitectos contratados 'a dedo' para construir el Palma Arena
  • El Supremo pedirá suplicatorio al Senado para proceder contra Zerolo (CC) por prevaricación y malversación
  • Desestimado el recurso de Matas
  • Pyonyang amenaza con "castigar sin piedad" a Seúl por apoyar la resolución de la ONU sobre su envío ante el TPI
  • El Museo de Arte de Berna acepta exhibir obras robadas por los nazis a judíos
  • Detenidos 31 miembros de una red de tráfico de mujeres birmanas
  • Las FARC reiteran su compromiso total y absoluto con las negociaciones de paz
  • El director de campaña de Essebsi asegura que el candidato de Nidaa Tounes encabeza las presidenciales
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ