BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Huelva
Últimas noticias
  • El líder Las Palmas, acechado tras empatar en el derbi canario
  • PP critica que la Junta no presupueste los 2,5 millones para reabrir la villa turística de Fuenteheridos
  • El voto en braille se triplicará en las elecciones
  • El delegado de la Junta en Huelva representa al Ejecutivo andaluz en los actos del 28F en Cataluña
  • Cruz (PSOE) asegura que Huelva "tiene un gran futuro" si se gestiona "con rigor y sentido común"
  • Rajoy: Moreno "viene a quedarse" en Andalucía
  • Herido un joven por una explosión de gas en un edificio de Cenes de la Vega
  • Díaz promete fraccionar en diez meses el pago de las matrículas universitarias
  • La herida en Bedmar denuncia que estaba siendo agredida sexualmente
  • PSOE-A ganaría con 11,9 puntos sobre el PP-A, según una encuesta
  • Rajoy: "No somos responsables de la frustración que ha generado la izquierda radical griega"
  • Una biografía no autorizada relata la influencia política de Marta Ferrusola
  • La Comisión Europea no tiene queja oficial de España sobre las acusaciones de Tsipras
  • Alberto Solà pide al TC que se admita su demanda de paternidad contra el Rey Juan Carlos
  • Sáenz de Santamaría reivindica que el PP "sabe hacer buena política económica"
  • Estado Islámico libera a 19 cristianos en Siria
  • Mujica pide a los uruguayos "que hagan todo lo posible" para apoyar a Vázquez
  • El Observatorio Sirio por los DDHH cifra en al menos 4.075 los muertos en Siria en febrero
  • La situación humanitaria sigue siendo grave pese a los avances del proceso de paz en Colombia
  • El Papa Francisco denuncia la "intolerable brutalidad" del Estado Islámico contra los cristianos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ