BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
HUELVA | BANCOS

“Confié en la palabra del director”

Manuel Rodríguez ha denunciado a Deutshche Bank · JOCASE

Joaquín Cabanillas
13/06/2012 17:14

Cuando tenía 16 años, Manuel Rodríguez comenzó a trabajar de camarero, profesión de la que se hizo empresario cuando con poco más de 20 años se hizo propietario del popular y tradicional Bar Agmanir, en pleno centro de la  capital onubense. Allí, al frente del duro trabajo de la hostelería en este establecimiento, trabajó detrás de la barra durante 43 años, hasta que al cumplir los 67 años decidió jubilarse.

En este puñado de años, Manuel Rodríguez logró ahorrar 200.000 euros, y lo que suponía que iba a ser una jubilación tranquila y de descanso merecido, se ha convertido, por Deutsche Bank, en la historia de una incertidumbre: “He pasado muchas noches sin dormir, muchos malos ratos, pensando en que puedo perder mi dinero”.

Historia de un “engaño”
Manuel Rodríguez dio su testimonio este lunes a Viva Huelva. En él, este jubilado onubense describe que en la primavera de 2005 “me llamó el director de Deutsche Bank”, de la sucursal de la entidad en Huelva sita en la Gran Vía, “y me dijo que tenía algo para mí que me podía interesar”. El ofrecimiento, de palabra, consistía en un depósito a plazo fijo garantizado a 5 años, y con un alto interés, “pero si lo necesitaba lo podía sacar antes sin penalización”.

Año a año, Rodríguez fue recibiendo su liquidación de intereses, pero cuando se cumplieron los cinco años, se dio cuenta de la realidad de eso que dicen de que ‘del dicho al hecho hay un trecho’. “Mi dinero tenía que estar 40 años en el banco”, ya que sus ahorros habían pasado a ser bonos del Banco Europeo de Inversiones.

Manuel Rodríguez pecó de confianza en la palabra del banquero, ya que, como él mismo reconoce, “ni pedí información en ese momento ni me la dieron”, ya que “para mí la palabra del director, con el que tenía una relación cercana a la amistad,  era más que suficiente”.

Cuando recibe la noticia del ‘secuestro’ de sus ahorros de toda la vida, Manuel Rodríguez lo primero que hizo fue “presentar una reclamación por escrito, que ni siquiera me han contestado”. En lo personal, dada su relación cercana con el director de la entidad, y “dándole muchas vueltas a la cabeza”, este afectado por la oscuridad de los productos bancarios reconoce que “al principio quería pensar que el director no lo sabía, pero al final creo que sabía que me estaba engañando”. Además, el exhostelero relata que hablando directamente con el director de la sucursal “me dijo que los afectados éramos unos aprovechados y unos listos, que queríamos los intereses sin asumir ningún riesgo”.

A la Justicia
Su caso lo está llevando la delegación onubense de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), que, tal como desveló Viva Huelva en su edición del pasado miércoles 6 de junio, ha logrado que se condene a Deutsche Bank por un caso calcado al de Manuel Rodríguez, y la entidad financiera tendrá que devolverle sus 200.000 euros al matrimonio de pensionistas formado por Manuel Lado y Manuela Iglesias. “Reclamar vale para algo, por lo que animo a todos los afectados por productos bancarios  a que nos visiten”, valora Antonio Olaya, delegado de Ausbanc en Huelva.

Con la confianza de este precedente judicial, Ausbanc presentará en los próximos días la demanda por el caso de Manuel Rodríguez, otra persona más que ahora con 73 años debería estar disfrutando de la tranquilidad tras toda una vida trabajando, y vive en la incertidumbre creada por el oscurantismo bancario. Como él, una decena más de afectados en Huelva por la “falsa palabra” del director de la sucursal de Deutsche Bank en Huelva.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Nombres y apellidos sentados en el banquillo de los acusados. Basta de abstracciones de nombres de entidades que al final solo responden devolviendo lo robado, y nada más

Nº 1 |  AKY (12/06/2012 13:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo también tengo algo que denunciar: Compañía Gral. de Obras Gey Márquez, S.L. o conocida también como Geymarquez, empresa constructora de Isla Cristina (Huelva) me debe 1524 Euros desde hace mas de dos años de dos vallas Plan E colocadas en sus obras que realizaron en Isla Cristina, Ayamonte y Valverde del Cno. Tras haber realizado un informe financiero de esta empresa, que regenta Josefa Gey y como apoderada su hija María Rodríguez Marquez, a una empresa de morosos, esta empresa no paga porque no le da la gana, porque tiene actividad económica y patrimonio de sobra, tanto de la empresa como de las susodichas indivíduas... ¡Cuídense de tratar con esta empresa sin pedir pago anticipado! Les advertí...

Nº 2 |  ROTULINE® CRISTÓBAL MORÓN (12/06/2012 20:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al día de hoy 25 de agosto de 2013 GEYMARQUEZ y las "Sras" Josefa Gey y María Rodríguez de Isla Cristina, Huelva... siguen sin pagar, no cogen los teléfonos, los mails, etc.

Nº 3 |  Cristóbal Morón (25/08/2013 18:16)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Huelva
Últimas noticias
  • S.La DGT prevé 2.835.000 desplazamientos por las carreteras andaluzas desde este viernes
  • La Junta fomenta la cohesión y la integración laboral entre inmigrantes
  • PP redoblará esfuerzos para "conectar con el ciudadano" en las municipales
  • Licitan las obras de finalización del centro de salud de Cumbres Mayores
  • El Centro de Transfusión Sanguínea supera expectativas con 332 donaciones
  • PP, Podemos y C's plantean exigencias a Susana Díaz para su investidura
  • 10 procesiones imprescindibles de la Semana Santa de Sevilla
  • La Junta avisa a los partidos: "No se entenderían" otras elecciones
  • Desconvocada la huelga del metro gracias a un acuerdo para el convenio
  • El juez de los ERE en el TS dice investigar los mismos hechos que Alaya
  • Estas son las 44 causas para ser multado por la Ley de Seguridad Ciudadana
  • Raquel López será la candidata de IU al Ayuntamiento
  • Dura crítica al "estado policial" de la llamada 'Ley Mordaza'
  • La Fiscalía pide cuatro años de cárcel y siete millones de multa para Munar por el soborno de Can Domenge
  • Ana Mato deposita la fianza de 28.000 euros que le impusieron por Gürtel
  • El copiloto, Andreas Lubitz, tenía la "intención de destruir el avión", según el fiscal
  • La coalición internacional reanuda los bombardeos en Yemen
  • Hollande defiende ante Rohani un acuerdo nuclear que garantice que Irán no tiene armamento atómico
  • ¿Quién era Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings estrellado en los Alpes?
  • Riad dice que la ofensiva en Yemen seguirá hasta lograr los objetivos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ