BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
HUELVA | UNIVERSIDAD

Clausura del curso 'Los residuos en nuestra sociedad: una visión multidisciplinar'

Visita a la planta de Tharsis · VH

Redacción
05/06/2012 13:42

El curso de formación sobre residuos y reciclaje se ha celebrado en la Universidad de Huelva en el marco de la campaña 'Recapacila', organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en colaboración con la FAMP, Ecoembes, Ecovidrio y el Aula de Sostenibilidad de La Onubense. Esta acción formativa, en la que han participando 12 estudiantes de la institución académica, ha concluido con una visita a la planta de tratamiento de recuperación y compostaje de Residuos Sólidos Urbanos del Andévalo, situada en el término municipal de Tharsis, en la provincia de Huelva.

Dentro de las acciones desarrolladas en el marco de la campaña 'Recapacila', destaca la celebración del Día del Reciclaje en el Campus, con el que se ha tratado de acercar la problemática de los residuos a la Comunidad Universitaria y de promover su recogida selectiva y el reciclaje, mediante iniciativas lúdicas y culturales. Asimismo, entre otras actividades, se han llevado a cabo talleres prácticos y la exposición ?Arte, Reciclaje y Medio Ambiente?, en los que han participado tanto el alumnado como el personal de administración y servicios y el personal docente e investigador de la Universidad de Huelva.

Por último, cabe destacar que aún se mantiene abierto el plazo para participar en el Premio de Investigación sobre residuos y reciclaje y el Concurso de cortos Recapacicla. Para mayor información sobre ellos, se puede visitar la web www.momentoeco.com

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Huelva
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ